El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, realizó ayer un llamamiento a las asociaciones y ONGs que piden la apertura de las fronteras y la eliminación de la valla para preguntarles: “¿Hasta cuántos inmigrantes ilegales necesitan para satisfacer esa sensibilidad que tienen particular?”.
Subrayó que muchas de estas peticiones provienen de “egos y cuestiones particulares”. También recordó que son “millones” los inmigrantes que en África “están en países muy subdesarrollados” y quieren acceder a Europa.
Imbroda explicó ayer, en unas declaraciones realizadas durante una visita institucional a Málaga, que las avalanchas de inmigrantes en la valla fronteriza se han detenido gracias a las medidas tomadas por el Gobierno central.
Los flujos han cambiado
El presidente de la Ciudad resaltó que la crisis migratoria que sufrió la ciudad años atrás ya se ha superado y que esta situación “ha bajado muchísimo”. Es más, apuntó que “se ha llevado bien” por parte de la ciudadanía y de las entidades. No obstante, el pasado sábado unos cuarenta inmigrantes subsaharianos consiguieron entrar en Melilla después de que un grupo de 150 asaltara la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos por la zona de la depuradora en La Hípica.
Por otra parte, Imbroda admitió que los flujos de inmigración ilegal ahora ejercen más presión en el Mediterráneo Oriental.
Asimismo, el presidente recalcó que “la inmigración debe ser regulada” de acuerdo con los estados de los que provienen estas personas y añadió que “hay que ayudar a los países de origen”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…