El cabeza de lista del Partido Popular, Juan José Imbroda, ha realizado un llamamiento a la confianza de los melillenses en los primeros instantes de la campaña electoral, cuyo acto de inicio se celebró a las puertas de la sede popular con la participación de decenas de militantes y simpatizantes. El evento político comenzó sobre las diez de la noche cuando empezaron a reunirse los primeros asistentes, que fueron agasajados con un picoteo.
Poco después de las once de la noche, dio comienzo la exposición de intenciones con un video de presentación en el que Imbroda puso de manifiesto las principales líneas programáticas del PP melillense, lo cual arrancó los aplausos del público, que al grito de “¡presidente, presidente!” recibía a su líder en el escenario montado al efecto.
Juan José Imbroda inició sus palabras bromeando acerca de que los cepemistas “buscaban como locos” personas que llevar a su acto, que se desarrollaba a la misma hora en la Plaza de Armas. “Me han dicho por whatssap que están llamando a gente para que vayan para allá inmediatamente”, insistió entre las risas de su auditorio.
Tras criticar el sueldo que ha venido cobrando el presidente De Castro (“si fuera por lo que ha trabajado no debería de haber cobrado ni 6 euros y nos ha costado casi 100.000 al año”), el popular prometió un “cambio a mejor” para la ciudad de la mano del PP.
En su intervención, Imbroda anunció la visita el día 18 de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra. También viajarán a Melilla otras dos dirigentes nacionales: Carmen Fúnez y Carmen Navarro. “Ha venido Feijóo dos veces, ha estado aquí todo el mundo. ¿Cuántos han venido para apoyar a la competencia?”, preguntó a los asistentes que gritaban “ninguno, ninguno”.
Igualmente, subrayó el hecho de que ninguna otra organización política que concurre a las elecciones haya presentado un programa electoral. “No hay ninguno, ningún programa, ni una idea. Están como cuando entraron en el Gobierno hace cuatro años: no hay programa, ni guion, ni director de orquesta. Por eso desafinaban, porque no había ni director ni orquesta ni nada”.
Imbroda aseguró que el PP es el único que puede mirar a la cara a los melillenses porque “nunca los hemos engañado”. “No se puede engañar tanto a la gente, no se puede despilfarrar el dinero de la gente, ni llevarse el dinero de la gente porque hay muchas personas que lo están pasando muy mal”, argumentó para añadir que los populares “levantaremos las alfombras pero de verdad. Sacaremos todo lo que haya que sacar, que quede claro. Y lo haremos de verdad, esto no es una frase retórica”, afirmó.
El PP, según Imbroda, hará “una campaña limpia” y “podremos mirar a la cara a todo el mundo”. “Cuando vayamos a cualquier sitio, la Cañada, el Industrial o el Real, podremos como hoy y después de 19 años mirar a la cara porque no engañamos, no jugamos con la miseria ni con el hambre de la gente. Al revés, eso nos duele y jamás los engañaremos”.
Ese “poder mirar a la cara” es “una gran suerte” para los populares. “Nadie podrá decirnos que le engañamos. Nunca nos aprovecharemos del voto cautivo, de un voto de gente que necesita a lo mejor 100 euros, un trabajo o un plan de empleo. Jamás lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”.
Llegado este punto, anunció que por la tarde este jueves “dos individuos” pegaron a la puerta de una casa en Calvo Sotelo para ofrecer “80 euros por los dos sobres” que un cartero acababa de entregar en la vivienda. “Cómo se enteran, cómo saben a qué casa van los carteros, los votos que llevan, cómo lo saben”. “Qué está pasando, hasta dónde llega este submundo. Me da muchísimo que pensar”, comentó para pedir a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que “se ponga las pilas” porque “esto es muy peligroso”.
El presidente regional del PP está convencido de que su partido ganará las elecciones del día 28. “Vamos a ganar porque este pueblo lo necesita. Vamos a gobernar y vamos a gobernar bien. Vamos a levantar Melilla de nuevo porque tenemos la mejor gente, el mejor equipo, sabemos lo que hay que hacer, tenemos ganas y nos duele Melilla entera, sin distinciones, sin religiones, sin culturas, todos por igual, que quede claro”.
“La honestidad, el esfuerzo, las ganas, el patriotismo, la pluralidad y la integración está aquí, en el PP. Tenemos gente, capacidad, experiencia, ideas y equipo, así como el apoyo total de la dirección nacional del PP y estoy seguro de que otra vez vamos a tener el apoyo masivo y mayoritario de todos los melillenses”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…