Juan José Imbroda, presidente regional y candidato del PP, ha hecho este viernes, último día de campaña, un llamamiento al líder de CpM, Mustafa Aberchán, para que “deje votar en libertad” el domingo y no provoque altercados durante la jornada de votaciones. “Quiero decirle que le haga un último favor a Melilla y no coaccione, que deje votar en libertad. Está ya despidiéndose y le pido que lo haga dignamente”, comentó.
Para Imbroda es evidente que CpM “está en sus últimos estertores” y, en consecuencia, cree que Aberchán “no debería prolongar la agonía y dañar a los ciudadanos”. “Ya no hay nada que hacer. El ciudadano ya tiene pensado su voto. ¿De qué le vale provocar más altercados o más alteración de la libertad y en la democracia?”, se preguntó.
En definitiva, el dirigente popular cree que el cepemista “debe parar y dejar votar en libertad el domingo para que los ciudadanos, cuando salgan de sus casas para ir a los colegios, voten en libertad, que no los presionen, que no los coaccionen”.
El candidato del PP entiende que la campaña que han hecho los populares melillenses “ha estado bien” después del trabajo que han desarrollado en los últimos meses para elaborar su programa electoral. “Llevamos como dos meses con nuestras 815 medidas pero esas propuestas ha habido que hacerlas”, apuntó para referirse a todo el tiempo en que los dirigentes del partido han estado reuniéndose con representantes de la sociedad civil para recoger sus inquietudes.
No pasó por alto nombrar lo sucedido con el voto por correo y las medidas que tomaron para tratar de dar una solución al problema. “Llegamos a la campaña con mucha esperanza y mucha ilusión. Y en eso estábamos trabajando cuando nos dimos cuenta de que había algo que iba a reventar la democracia y la libertad”.
En ese sentido, recordó que fue el PP el que acudió a la Junta Electoral de Zona para pedir medidas de protección para los votos. “Lo que ha pasado ha manchado en general la política en Melilla, el nombre y la imagen de la ciudad. Creo que con lo que conseguimos en la Junta Electoral se ha arreglado. Han intentado meternos en la trama poniendo testigos falsos, metiéndonos en su pobredumbre, y no han podido”.
Imbroda afirma que termina la campaña “con la alegría de que esto de la trama de compra de votos no va a pasar más”. “Esto que pasó en 2019, en 2008 y en varias elecciones más no va a pasar más porque se ha rectificado. Ya no se puede ir comprando votos por las barriadas porque no les va a servir para nada. Me quedo con esa alegría y la conciencia tranquila de que el PP ha hecho una gran campaña, antes, durante y hoy que acabamos hablando también de Melilla”.
El presidente regional del partido aseguró que el PP “se va incólume” de la campaña. “Lo que hemos hecho ha sido trabajar para que se nos voten en libertad, para conseguir los votos para que todos, dentro de nuestra libertad, hagamos más grande Melilla”.
“Ninguno ha conseguido mancharnos porque estamos limpios. Nos han intentado involucrar de todas las maneras posibles y han salido escaldados”, prosiguió para señalar que “vamos a seguir trabajando en la línea de mejorar, favorecer y proponer lo mejor para la gestión y levantar Melilla. Eso es lo que a nosotros nos lleva y convoca. Desde el primer minuto haremos más grande Melilla y lo haremos limpia y democráticamente”.
Imbroda sentenció que el futuro de la ciudad pasa por la victoria del PP el domingo. “Tenemos equipo, propuestas y gente. Tenemos la confianza mayoritaria de los melillenses, 3.700 afiliados que nos acompañan y cientos y cientos de personas que han trabajado en esta campaña para el PP, que es trabajar para Melilla”.
“Si a ti te duele Melilla, si realmente te importa, si quieres una Melilla mejor, si quieres futuro en Melilla, eso pasa por el PP”, subrayó antes de pedir el voto “como melillense a todos los melillenses”. Y recalcó que todos los desencantados de otros partidos “les abrimos las puertas pero en nombre de Melilla más que del PP”.
“Como melillense os pido a todos que nos acompañéis, que nos apoyéis y que todos juntos levantemos la ciudad porque habrá que levantarla después de estos cuatro años tan nefastos. La ciudad no tiene pulso, ni rumbo, ni futuro. Hay que hacer Melilla de nuevo desde la mejor opción. Quiero que todos nos agrupemos en las siglas del PP porque vamos a conquistar el Gobierno y vamos a cambiarla. Esta es la invitación que os hago”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…