La formación lamentó que Melilla sea “la comunidad donde más aumenta el paro”.
Izquierda Unida (IU) sostiene que “el Gobierno Imbroda hace promesas electorales y propone soluciones que son flores de un día”. La coalición presentó su campaña ‘Transformar Melilla’, de la que dijo que es “cercana, concreta y alternativa en relación los problemas reales”, al contrario que las políticas del actual Ejecutivo local.
Asimismo, ponen de manifiesto que el desempleo aumenta en Melilla, colocando a la ciudad como “la comunidad donde más aumenta el paro seguida de las Islas Baleares”. “Los largos años de decadencia económica de nuestra ciudad sin ningún plan de choque de creación hacen que IU Melilla aporte ideas como el desarrollo de microindustrias y la urgencia de negociar un nuevo régimen jurídico y trato diferenciado para los autónomos y las pymes”, argumentan.
Desde la formación afirman que “los problemas del paro, la emigración de nuestros jóvenes, el esfuerzo de los padres y las madres por darle un futuro mejor a sus hijos mandándolos fuera de nuestra ciudad a estudiar lo que supone un enorme esfuerzo por apenas recibir ayudas de nuestro gobierno, la situación de pobreza de otras familias con hijos que poseen unas calificaciones excelentes y que no pueden desarrollar su potencial intelectual y la cantidad de trabas administrativas para poder conseguir algunas escasas becas, supone que al no poder estudiar en nuestra ciudad por falta de carreras universitarias, no se invierta en la economía local”.