Categorías: Política

Imbroda hablará el jueves con patronal y sindicatos

El presidente llamará a ambas partes para informarse sobre las cuotas de la Seguridad Social.

El presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, tiene intención de volver a tratar el reparto de las bonificaciones de la Seguridad Social con sindicatos y empresarios el próximo jueves, según anunció ayer en rueda de prensa.
La máxima autoridad local subrayó que en los últimos días no ha podido tratar el asunto por encontrarse en el Congreso Nacional del Partido Popular (PP), que tuvo lugar el pasado fin de semana en Sevilla. No obstante, aseguró que el jueves, tras volver de un viaje que tiene que realizar hoy a Madrid, llamará ambas partes para comprobar en qué estado se encuentran las negociaciones.
Así pues, subrayó que recabará la información necesaria al respecto y que en base a cómo estén las conversaciones intervendrá con mayor profundidad en el asunto.
“Son ellos los que debe negociar”, aseveró el presidente de la Ciudad Autónoma, quien volvió a poner de relieve que su oferta para canalizar las propuestas de ambas partes continúa en pie, aunque señaló que lo más propicio es que sean sindicatos y patronal los que lleguen a un acuerdo sin intervención de actores externos.
Así pues, este jueves el Gobierno local moverá ficha para intentar desbloquear el diálogo entre ambas partes, con el objetivo de que los trabajadores de las empresas también puedan beneficiarse de la subida de las cuotas de la Seguridad Social.

Imbroda también se pronunció en la jornada de ayer sobre las protestas protagonizadas por los sindicatos en toda España, incluida Melilla, contra la reforma laboral que en breve aprobará Mariano Rajoy.
Así pues, la máxima autoridad local señaló que las formaciones sindicales estaban en su legítimo derecho de manifestarse en la calle, pero defendió a capa y espada las decisiones tomadas por el presidente del Gobierno central.
En este sentido, Imbroda recalcó que lo principal “es ponerse del lado de los parados”, asegurando que la reforma que plantea el Ejecutivo de Rajoy traerá beneficios a medio plazo, mientras que a corto frenará la destrucción de puestos de trabajo.
“El Gobierno central está dispuesto a escuchar todas las voces, pero hay que sentar las bases para un sistema de trabajo estable cuanto antes”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace