El presidente regional y cabeza de lista del PP, Juan José Imbroda, ha hablado este viernes del “hedor a corrupción aplastante” que, según dijo, hay en el Gobierno “del cinismo y la hipocresía”. Lo hizo en el transcurso de su intervención en el acto de campaña que compartió al mediodía con el líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, celebrado en el puerto deportivo.
Según explicó, lo “último” que se ha sabido es que la sociedad pública Emvismesa pretende modificar urgentemente sus estatutos para que la empresa pueda proceder a la adquisición directa de viviendas a propietarios privados, algo que, según las normas actuales, está prohibido. Y es que, según dijo Imbroda, lo que se pretende es comprar esas casas nuevas “a la sociedad de alguien de CpM”.
“Huele muy mal”, insistió para decir que, entre tanto, el PSOE “traga” porque “están encantados con los carguillos”. “El PSOE se ha dedicado a tapar las tropelías de CpM”, comentó en su discurso, en el que también manifestó que el actual Gobierno ha hecho “de la emergencia y los contratos a dedo un monumento”. “No hay en España donde se haya practicado tanto como en Melilla”, aseguró.
El dirigente popular recordó que se han gastado más de 70 millones de euros en contratos a dedo, 8.000 de los cuales, insistió, se llevaron a cabo sin publicidad. “En este tiempo han aparecido empresas nuevas que se han hinchado mientras que el tejido productivo tradicional no está pasando mal”.
Entre los ejemplos de ese “hedor a corrupción”, citó también el precio de la tonelada de piedra utilizada para la escollera de la playa de Horcas Coloradas, cuyo precio se multiplicó por cinco con respecto al coste de salida por emergencia. “El precio de la tonelada en el lugar de origen eran 9 euros, cuando pasa la aduana es de 42, puesto en Horcas Coloradas cuesta 90 y se factura a la Ciudad Autónoma por 120”, recalcó.
Por ello, afirmó que el PP “no va a pasar ni una” si logra la mayoría y forma el Gobierno tras el 28M. “Haremos una auditoría para saber a dónde ha ido el dinero porque hay mucha gente pasándolo mal y esto no es retórica”, advirtió.
Para Imbroda, sin embargo, “lo más importante” de cuanto diría en el discurso es que “estamos en presencia del próximo Gobierno de España”, en referencia a la visita de Feijóo a Melilla. Según sus palabras, “hace mucha falta” que el líder popular entre en La Moncloa “sobre todo aquí en Melilla por nuestras especiales circunstancias, situación geopolítica y malas inversiones del Gobierno de Sánchez”. “Hace falta que seas el próximo presidente y ganar las elecciones”.
Juan José Imbroda está convencido de que se debe obtener “la mayoría suficiente” para “rendir mejor” y que el PP pueda poner en marcha su hoja de ruta para Melilla desde el primer minuto en que entraran en el Gobierno. “Sabemos lo que hay que hacer para acabar con esta agonía. Melilla no tiene rumbo. Los que entraron hace 4 años no sabían qué hacer y el Gobierno ha sido un reino de taifas y peleas constantes”, recordó.
El presidente regional PP tiene claro que la “única cosecha de esta gente” es una aduana cerrada, un régimen de viajeros con Marruecos que “es la ley del embudo”, la marcha de más de 2.000 melillenses de la ciudad, un aumento en los índices de pobreza del 76%, la inflación más alta de España, la pérdida de 5 puntos del PIB y un paro que aumenta en un 17,7% según la EPA del primer trimestre de 2017.
“Nosotros estamos para sacar Melilla adelante”, se reiteró Imbroda, quien precisó que “le duele” que haya melillenses que quieran irse. “El PP les va a dar a todos los ciudadanos futuro, ilusión, esperanza y certeza” fue su compromiso porque, tal y como indicó, ya en 2018 “se sembró” mucho en los Presupuestos Generales del Estado con Rajoy, como importantes rebajas impositivas no solo para el ciudadano sino también para el desarrollo de una industria digital que, sin embargo, quedó parada por el Gobierno melillense. “No han sido capaces de sacar adelante todo lo que había sembrado ya”.
“Nosotros sí sabemos hacerlo”, resaltó con el fin de poner de manifiesto la valía de su equipo que “es gente que sabe gestionar muy bien”. Y en ese sentido volvió a explicar que hacer una lista electoral “no es un pase de modelos” sino establecer un grupo de personas que aúnen experiencia y capacidad con renovación “para sacar Melilla adelante”.
“Tenemos el mejor equipo y un PP inconmensurable detrás. Somos el PP con mayor número de afiliados de toda España y os pido que trasladéis esa confianza a la calle y la posibilidad real de que Feijóo sea el próximo presidente de España, que es lo que nos hace falta”.
El presidenciable popular se mostró partidario de aumentar la presencia del Estado en Melilla, que “se nos dé una buena caña de pescar” y estar más cerca de Europa, a la que “hay que pedir apoyo” frente a las intenciones de Marruecos “de no facilitarnos la vida”. Apostó por cubrir las plazas vacantes en la Administración General del Estado, el regreso de la II Bandera del Tercio Gran Capitán y señaló que “el Rey tiene que venir”. “Hay que ponérselo fácil para que venga dando estabilidad política”, explicó.
Por último, Imbroda realizó su particular credo a favor de la libertad, la democracia, la supremacía del poder civil, una Melilla integradora, plural y respetuosa en la que “las religiones nos unan y no nos separen”. “Creo en una Melilla española por y para siempre. Creo y sueño en España y todos juntos ser capaces de hacer una Melilla mejor porque se lo debemos a los que ya no están, a nuestros hijos y nuestros nietos”, proclamó para concluir sus palabras con vivas al PP, a Melilla y a España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…