El cepemista entregará el texto al presidente en diez días para después debatirlo en pleno
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que ha llegado a un acuerdo con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para poner en marcha un programa de acción contra el paro y la pobreza. Aberchán indicó que su formación elaborará un documento que entregará en un plazo de diez días a Imbroda y después a los partidos de la oposición. El contenido de este texto será debatido en pleno, según aseguró Aberchán. El líder de los cepemistas insistió en que para su formación lo importante no es gobernar sino colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas que realmente afectan a Melilla. “Puede parecer que aburrimos cuando hablamos de pobreza, pero lo cierto es que detrás de eso hay muchas familias que están sufriendo”, apostilló Aberchán. El presidente del principal partido de la oposición indicó que hay situaciones que es necesario corregir. Aberchán dijo que no tiene lógica, por ejemplo, que una familia sin ingresos no pueda acceder a las ayudas públicas porque tenga deudas con la Administración por no pagar tributos como el del agua. También criticó que para entrar a trabajar en un plan de empleo se exija el certificado de escolaridad, cuando el mayor índice de paro en nuestra ciudad se encuentra precisamente entre los ciudadanos con menos formación. Aberchán aseguró que el documento que su partido elaborará en los próximos días servirá para corregir estos y otros asuntos. Asimismo, indicó que apuestan por la presencia de observadores independientes, como Cáritas, la CIM u algunas ONGs, para comprobar si realmente la aplicación de las medidas que se incluirán en ese acuerdo se cumplen y son efectivas. En este punto, a preguntas de los periodistas sobre si estas funciones no son cubiertas ya por la Consejería de Bienestar Social, Aberchán se limitó a decir que “no se está haciendo bien”.
El líder de CpM insistió en que en la más de hora y media que estuvo reunido con Imbroda se habló, sobre todo, de llegar a un acuerdo para lograr “estabilidad social”.
Estabilidad social
El cepemista indicó que de momento no hay plazos fijados para la puesta en marcha de este plan contra el paro y la pobreza. “Ahora mismo hemos marcado nuestro propio plazo, es decir, tener el texto listo en diez días”, apuntó. No obstante, lo que sí indicó Aberchán es que la pretensión es que las medidas se puedan poner en marcha este mismo año.
“Si hay algo que no se puede olvidar es la pobreza, porque detrás de ella hay mucha gente sufriendo”, reiteró el cepemista. Aberchán indicó que espera que este acuerdo con el PP “no quede en papel mojado” y recordó que su formación lleva años pidiendo que se pongan en marcha acciones encaminadas a solucionar la situación de necesidad que viven muchos melillenses.
El líder del principal partido de la oposición aseguró, tal y como hizo el martes en declaraciones a El Faro, que la reunión con Imbroda, la tercera que se celebra en un mes, se desarrolló en un clima de sosiego y responabilidad. “Hemos salido satisfechos”, aseguró el cepemista. Habrá que esperar diez días, justo después de que Imbroda dé los nombres de los componentes de su nuevo Gobierno, para conocer con más detalle en qué consistirá el plan de CpM y qué puntos estará dispuesto a poner en práctica el presidente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…