El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró que “ha habido un gravísimo error y grandísimo fallo por parte del Gobierno de la Ciudad” porque estaban pendientes de recibirse los fondos que tenían que venir del Estado de financiación, para el agua y por el hecho fronterizo y que suman casi 15 millones de euros. Subrayó que en septiembre se dio aviso a la Ciudad desde Ceuta de que se podían perder y “no le hicieron ni caso”.
Imbroda cree que la ciudad hermana ya en septiembre dijo al Gobierno local que había unos fondos pendientes de ser recibidos desde el Estado y que no estaban seguros de si se iban a enviar. Aseveró que si no se hizo ni caso a Ceuta fue porque desde la Ciudad no se sabía qué eran estas subvenciones ni de lo que estaban hablando desde el Gobierno ceutí.
Además, apuntó que el Ejecutivo melillense actual no tiene “agilidad suficiente” para hacer frente a un problema de este tipo y buscar una solución.
Por ello, insistió en que esta gestión ha sido “un fallo enorme” del Gobierno local y dentro de éste, del presidente, Eduardo de Castro, y del exconsejero de Hacienda, Julio Liarte.
Por otro lado, Imbroda lamentó que ahora el PSOE “esté sacando pecho defendiendo lo indefendible”, ya que tanto la Delegación del Gobierno de Melilla como de Ceuta se han comprometido a que nuestra ciudad recibirá casi 15 millones de euros y la ciudad caballa siete millones en enero.
El popular insistió en que la defensa de los socialistas está basada en sacar ahora cuestiones del pasado que “no son ciertas”.
Muy buena gestión del PP
El presidente del PP también apuntó que la gestión que se ha hecho desde su partido en Melilla para captar ingresos y fondos del Estado no solo ha sido muy buena, sino “ejemplar, es de matrícula de honor y ahora estos se lo cargan”.
Imbroda afeó que esa mala gestión del Gobierno local haga que Melilla no tenga casi 15 millones este año y queden pendientes los de 2020. “A ver ahora qué factura no pagan, a ver qué subvención no dan y qué ocurre con esos 15 millones que han desaparecido”, remarcó el popular.
El dirigente del PP melillense insistió en que ha sido “un fallo garrafal del Gobierno local”.
Aviso de Intervención
Por otro lado, el presidente de la Ciudad dijo que el PP conocía muy bien lo que podía pasar con estas subvenciones estatales porque la Intervención General del Estado envió un informe en marzo, cuando aún gobernaba el equipo de Juan José Imbroda, indicando que con los presupuestos prorrogados no se podían enviar a la ciudad las subvenciones nominativas y que había que buscar soluciones.
Al respecto, Imbroda dijo que eso era mentira y que De Castro es “un cuentista”. “Es un mentiroso compulsivo. Es un mentiroso que se ha aupado ahí. Es un presidente ocupa que se basa en la mentira y en la fabulación”, afirmó.
El presidente del PP melillense insistió en que fue Vivas quien informó a De Castro de este asunto y que este no sabía si “le hablaban de la física cuántica o de la materia oscura”. Reiteró que desde entonces “no han hecho nada ni preocuparse por este tema porque es un incompetente total”. Y añadió que para muestra es que aún no haya formado un Gobierno local nuevo cuando fue hace tres semanas cuando se cesó a los consejeros y viceconsejeros no electos.
Para Imbroda, De Castro es quien tiene la responsabilidad “absoluta” de lo que pasa en el Ejecutivo local y no debe echársela a nadie más. El popular insistió en que es “una ignominia” que el presidente hable de la Constitución con “900 votos prestados”
Por último, remarcó que el PP sigue respaldando la Constitución. Recordó que las últimas elecciones las ha ganado este partido y que está “fuerte” porque sigue contando con la confianza de los melillenses.
“El PP tiene mucho más que decir aquí y si el PSOE no lo ve así es que está miope. No solo perderá un 30% de los votos como le ha pasado el 10N, sino que va camino a desaparecer, pero ese será su problema”, añadió.
El presidente del PP indicó que su partido “va a seguir con la bandera alta, con propuestas de gestión y de hacer una Melilla mejor como se ha estado realizando estos últimos 19 años”.
Estamos cansados ya de usted, hemos tenido suficiente de Imbroda durante 19 años. Jubilise y pare de chupar de bote que bastante dinero le ha costado a la ciudad y bastante mal ha ido Melilla. Donde solo comian los que tenian la bandera del PP en los valcones.