El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recuerda que en la madrugada del 25 de enero del pasado año las lamparas de su hogar y los muebles temblaron durante segundos. Afirmó a El Faro que cuando se levantó sintió que el suelo estaba lleno de cristales. Tras la fuerte impresión de sentir el terremoto, se preguntó cómo habría afectado al resto de la ciudad. Se montó en un coche y se dio una vuelta por Melilla para comprobarlo. “Fue un susto muy grande para todos, pero salimos bien parados”, aseveró Imbroda en relación a que no hubo que lamentar ninguna víctima mortal por el suceso.
El líder del Gobierno local explicó que varios enseres de su hogar se rompieron por el fuerte seísmo, aunque insistió en que fue sólo un gran susto.
Una vez que salió de casa, decidió visitar las zonas altas de la ciudad. Creía que los pisos más elevados iban a estar afectados por el terremoto y sintió alivio al ver que no fueron tan grandes los desperfectos en las viviendas.
Imbroda comentó que recuerda cómo muchos melillenses estaban en la calle fruto del nerviosismo. Tras dar esta vuelta en coche, se dirigió al Parque de Bomberos, donde se formó el comité de crisis.
Agradecimientos
El presidente de la Ciudad subrayó la gran disposición de los bomberos y de los arquitectos y técnicos que se presentaron voluntarios en esos momentos para hacer las evaluaciones. Aseveró que siempre agradecerá este trabajo.
Ya en la sala desde la que se distribuían los equipos de actuación, Imbroda resaltó que vivieron la segunda gran réplica. “Aguantamos el tipo y seguimos trabajando”, afirmó en relación a las tareas de atención a los melillenses.
La gestión
Por otro lado, el presidente de la Ciudad resaltó que la colaboración con el Gobierno central ha sido estrecha para administrar todas las ayudas para los damnificados. Aseveró que la gestión de esta situación “fue muy buena”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…