Calderón dijo que ha propuesto que se entregue la medalla del mérito policial a los dos agentes
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, entregó ayer una felicitación del Gobierno local a los dos agentes de la Policía Local que participaron hace unas semanas en una operación antidroga en la se incautaron 600 kilos de hachís. Carlos y Amador acudieron al despacho de Imbroda, junto a sus esposas, para recibir de manos del presidente esta felicitación oficial. Imbroda aprovechó para resaltar el gran trabajo que realiza la Policía Local en nuestra ciudad y consideró que la actuación de estos dos agentes puede servir como ejemplo para el resto de sus compañeros en el ejercicio de su labor.
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, aseguró que esta felicitación no es sólo un reconocimiento para la intervención realizada por estos “dos grandes profesionales”, sino también una forma de poner en valor el importante trabajo que realizan a diario los policías locales en nuestra ciudad.
Calderón anunció, además, que el objetivo del Gobierno local es que esta felicitación no sea el único reconocimiento que reciban estos dos agentes. El consejero de Seguridad Ciudadana explicó que ha propuesto a los dos policías para recibir la medalla al mérito policial. No obstante, precisó que estos galardones no se entregan hasta el 29 de septiembre, el día del Patrón de la Policía.
El consejero recordó que la intervención de los dos agentes se produjo cuando estaban realizando sus tareas habituales de seguimiento de venta ilegal de pescado. Los policías galardonados detectaron en una casa de Calvo Sotelo que un hombre estaba metiendo en un vehículo cajas de lo que supuestamente era pescado. Sin embargo, sospecharon que en realidad en estas cajas no había alimentos sino otros productos. Tras registrar el coche encontraron que debajo del hielo había varias bolsas de hachís. Más tarde también registraron la vivienda de la que el hombre había salido. En total se incautaron cerca de 600 kilos de hachís, en una de las operaciones más importantes desarrolladas en nuestra ciudad este año contra el tráfico de droga.
Un gran trabajo
Calderón explicó que una vez que detectaron que había droga, los policías pidieron la colaboración de la Policía Nacional que se encargó de realizar los trámites de las detenciones. Fueron arrestadas dos personas, una mujer, propietaria de la vivienda, y el hombre al que encontraron con las cajas.
El consejero de Seguridad Ciudadana resaltó el gran trabajo que realizan a diario los policías de nuestra ciudad y puso en valor la buena sintonía de colaboración que existe entre los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado.
Civismo en San Juan
Calderón explicó ayer que al igual que otros años su área puso en marcha anoche un dispositivo especial para evitar incidencias en la celebración de la noche de San Juan. Calderón explicó que en el dispositivo, además de Policía, también interviene seguridad privada, voluntarios de Protección Civil y efectivos sanitarios. Calderón indicó que esperaba que los ciudadanos se comportaran de forma cívica para evitar destrozos como los que se produjeron el pasado año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…