-
El presidente está a la espera de un informe sobre el caso del menor del centro de reforma fallecido
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, corroboró ayer las palabras del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y dijo que estudiarán emprender acciones legales contra quienes han dicho que la muerte de un menor que estaba ingresado en el centro de reforma, tras estar veinte días en coma, ha sido consecuencia de una paliza. Imbroda indicó que está a la espera de que se elabore un informe para decidir cómo actuar.
El máximo dirigente del Gobierno local aseguró que estas instalaciones en las que se acoge a menores infractores están muy controladas y consideró que no se puede permitir que cualquiera haga acusaciones a la ligera. Aseguró que en el centro hay cámaras de vigilancia.
El presidente de la Ciudad indicó, además, que hay cientos de menores acogidos en Melilla por su situación fronteriza con Marruecos. “Es uno de los peajes que hay que pagar”, aseveró Imbroda. Al mismo tiempo, Imbroda dejó claro que también existen muchos medios y que aunque el centro de la Purísima esté por encima de su capacidad idónea, los chicos están bien atendidos y todas sus necesidades básicas están cubiertas.
“Vamos a ir al juzgado para que no se digan esas cosas tan alegremente”, aseveró el máximo dirigente del Ejecutivo local.
Hay que recordar que el líder de la ONG local Prodein (Pro Derechos de la Infancia), José Palazón, atribuyó la muerte del joven de 17 años a una paliza. El chico habría fallecido en el hospital el pasado viernes.
No cree que otras regiones quieran llevarse a los niños
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, consideró que es muy complicado que otras regiones se hagan cargo de los menores que hay en nuestra ciudad, tal y como aconsejó el Defensor del Pueblo en su último informe. El presidente dijo que en otras autonomías como País Vasco o Cataluña ya están teniendo problemas con el aumento de llegada de menores extranjeros no acompañados, por lo que duda que vayan a querer hacerse cargo de los que hay en nuestra ciudad.
En cualquier caso, el máximo dirigente del Ejecutivo local dijo que si hay alguna región que quiera llevarse a parte de los menores que hay en la ciudad para atenderlos, desde Melilla no tendrían ningún problema. Sobre la importancia de la actuación de las ONG, el presidente consideró que estas entidades tendrían que actuar fuera de nuestra ciudad. Hay que señalar en este punto que Imbroda siempre ha defendido que este tipo de organizaciones deberían de centrarse en trabajar en los lugares de origen de estos menores migrantes, que es donde realmente se encuentra el problema. Cabe destacar que antes que el Defensor del Pueblo, Save The Children también abogó por que otras autonomías se hagan cargo de los menores