El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que las declaraciones de la Asociación de Comerciantes Acsemel son una “felonía”. En concreto, se refiere a que el presidente de esta entidad, Abdeselam Mohamed, dijo a El Faro el jueves que el cierre de la aduana comercial es una “represalia” por las trabas que se han puesto en los últimos años al paso de mercancías. “Culpamos directamente al PP por su política”, aseveró Mohamed.
Para Imbroda se trata de afirmaciones que “echa al PP a pie de los caballos” y que es “una mentira fenomenal”. Reslató que Acsemel es “el brazo del comercio político” de Coalición por Melilla (CpM) y una de las entidades importantes que forman parte de la Plataforma de Empresarios. Subrayó que dicha entidad de comerciantes está “buscando otros intereses”.
Por todo ello, Imbroda subrayó que “la Plataforma de Empresarios no tendrá relación con la Ciudad hasta que Acsemel no rectifique públicamente”. Reiteró que no habrá relaciones oficiales si Acsemel no pide disculpas por sus afirmaciones.
Por su parte, la Plataforma de Empresarios envió una nota respondiendo que su postura sobre el cierre de la aduana comercial “ha quedado bastante clara desde el primer momento”. Indicó que ha culpado a Marruecos de la prohibición del paso y ha exigido al Gobierno central una respuesta.
“No entendemos que una declaración particular de un miembro de la misma sea motivo para seguir negándose a recibirnos. Si usted se ha sentido insultado por una asociación, es un tema que debería aclarar como particular con dicha persona”, destacó.
Esta entidad dijo que se les ha llamado “extorsionistas” y “chantajistas” y, a pesar de todo, ha tendido la mano al Ejecutivo local. “Creemos que el presidente de la Ciudad debe tener una visión más amplia y generosa que cualquier otro ciudadano e intentar colaborar con todos en la solución a la grave crisis que vive Melilla”.
Además, subrayó que es “su responsabilidad” hacia los ciudadanos sean de una ideología, creencia y condición social y no debería vetar a la Plataforma. De hecho, anunció que convocará una reunión con partidos y agentes sociales y llamará primero a Imbroda.
Sres. Empresarios sinceramente no os teneis que disculpar por nada de lo dicho que ademas es verdad. No hace falta que os reciba el corrupto del presidente de la ciudad ni hace falta tener relaciones con su gobierno ya que no tienen ni poder ni competencias para solucionar vuestros problemas. Mi propuesta es que os alieis con asociaciones de comerciantes de Ceuta e invoqueis a una solución a nivel nacional. Dejaos de tratar con politicos de pacotilla y chanchulleros que no os van a traer nada bueno...