Categorías: Sucesos y Seguridad

Imbroda: “Estoy la mar de tranquilo, la Ciudad no tiene nada que ver con esto”

A las 12:00, y cuando la Policía Judicial aún estaba realizando registros en el interior del Palacio de la Asamblea, el presidente Juan José Imbroda compareció ante los medios de comunicación en la puerta del Ayuntamiento para lanzar un mensaje de calma a la ciudadanía. El máximo dirigente del Gobierno autonómico, que volvió ayer de Madrid, afirmó estar “la mar de tranquilo” por la Operación Ópera y negó tajantemente que su Ejecutivo tenga alguna implicación alguna en el caso.
“He vuelto de Madrid y me he encontrado esto”, señaló. “Se han abierto diligencias legales para recoger unos contratos y le hemos abierto las puertas a la Justicia de par en par. Aquí no hay ni trampa ni cartón, no pasa absolutamente nada”, aseveró.
Eso sí, el presidente consideró que la actuación podría haberse llevado a cabo de diferente manera, pues con la entrada de los agentes de la Policía Judicial en el Palacio de la Asamblea se creó algo de alarma social. “Se podía haber evitado”, subrayó Imbroda. “Acato lo que diga la Justicia, pero no comparto cómo se ha llevado a cabo la intervención. Podría haberse hecho de otra manera, como, por ejemplo, mandando un requerimiento judicial a la Ciudad Autónoma. No obstante, han querido que sea así, con la Guardia Civil entrando en el Ayuntamiento”, apuntó. “Donde manda patrón, no manda marinero”.
El presidente autonómico insistió en que, tanto él como su equipo de Gobierno están “muy tranquilos” y aseveró que la Ciudad Autónoma siempre tiene afán de colaboración en este tipo de asuntos. “Todo se aclarará viendo los papeles. Tenemos las manos limpias como el agua”.

“Un empresario pequeñito”
Imbroda señaló que lo ocurrido nada tiene que ver con la Ciudad Autónoma, sino que afecta a “un empresario pequeñito” cuyo nombre no quiso desvelar. “Lo que más me preocupa de todo éstos es que se monte una causa general”, apuntó. Además, señaló que “seguramente” la empresa en cuestión tenga ahora mismo algún contrato de la administración local adjudicado. “Nosotros trabajamos cada año con muchísimas empresas, no podemos saber lo que tributan todas a Hacienda”,defendió.
Por otro lado, lamentó que lo sucedido pueda dar una mala imagen de Melilla en los medios de comunicación nacionales. “Es una de las cosas que más me preocupa”, resaltó.
Asimismo, insistió en que los ciudadanos deben estar tranquilos. “Aquí tienen a un presidente que nunca mete la mano. Si lo hubiera hecho, ya me habrían derribado después de tantos años de Gobierno”.
Además, auguró que los grupos de la oposición intentarán “hacer sangre” con lo ocurrido. Por último, afirmó que lo que más le importa es trabajar por Melilla y que le daba “una importancia relativa” a lo sucedido ayer por la mañana.
“Es todo un problema fiscal por parte de un empresario, nada más”, reiteró el presidente Imbroda. “Aquí no se ha oculta nada, la Justicia se ha encontrado esta mañana las puertas abiertas”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace