Categorías: Política

Imbroda: “Estoy contento, no por mí, sino por lo que represento”

El presidente de la Ciudad, “feliz” con el archivo de su causa en el marco del ‘Caso Abogados’ l Se
ve con un futuro “mucho más halagüeño que el que tenía ayer”.

Sonriente y arropado por los suyos. Así llegó ayer el presidente Juan José Imbroda a la sede regional del PP, donde ofreció una rueda de prensa para pronunciarse sobre el archivo de su causa en el marco del ‘Caso Abogados’, en el que estaba imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa. “Estoy contento, pero no por mí, sino por lo que represento”, afirmó el máximo dirigente de la Ciudad Autónoma. “Soy la cara visible de un partido que cuenta con miles de votos en Melilla. Nos espera un futuro más halagüeño que ayer”, afirmó en clave electoral.
El presidente Imbroda no ocultó su satisfacción por el archivo de su causa y celebró que el Tribunal Supremo haya actuado con tanta celeridad, pues han transcurrido sólo dos meses desde que este organismo tomó la decisión de citarle a declarar en calidad de imputado.
Eso sí, Imbroda dejó claro que han sido “años de peregrinaje” con el ‘Caso Abogados’. “Ha sido un tiempo en el que los malvados han podido sacar pecho ante la situación en la que me encontraba”, subrayó. Dejando la alegría a un lado, el presidente criticó con dureza a los que han ido a “dinamitarle”, en alusión a Populares en Libertad (PPL) y al máximo dirigente del Grupo Gaselec, Gustavo Cabanillas.
“Los que han usado artimañas de todo tipo para engañar a la Justicia tienen nombres y apellidos”, apuntilló el jefe del Ejecutivo local. “Han querido echarnos (al PP) del Gobierno porque saben que con los votos no pueden. Han tratado de matarnos por la vía jurídica y de engañar a la Justicia”, apuntilló. Además, afirmó que tomará medidas legales contra los que le han “acusado falsamente”, en referencia a los dirigentes de la oposición.
“Ahí están los cantamañanas que en su día dijeron que iban a escribirle a Mariano Rajoy para decirle que disolviera la Asamblea de Melilla”, criticó Imbroda. “¿Qué hubiese pasado si la dirección nacional del PP no me hubiese nombrado cabeza de lista para las elecciones? ¿En qué situación se encontraría ahora el partido? No se puede sojuzgar de este modo, como han hecho conmigo”, añadió.

“Han ido a por nosotros”
En la misma línea, el presidente autonómico afirmó que la contratación del abogado por la que fue imputado fue una gestión similar a la realizada en tiempos pasados por otros máximos dirigentes del Gobierno local, como Enrique Palacios, Mustafa Aberchán e Ignacio Velázquez. “Sin embargo, han ido en busca nuestra como si hubiera sido algo original. ¿Por qué hemos recibido tanta presión por este asunto?”, se preguntó.
Así, consideró que han ido “a buscarle cinco pies al gato” y defendió a capa y espada que la gestión que realizó en su día tuvo como objetivo beneficiar a la Ciudad Autónoma. “Nos podemos equivocar, pero en este caso se habría equivocado la administración local durante muchísimos años, desde antes de que Melilla fuera Ciudad Autónoma”, apuntó.
Asimismo, preguntó, en tono irónico, si todos los dirigentes que han llevado a cabo contrataciones similares “lograron ponerse de acuerdo para cometer un delito”.
“Fueron a por mí”, insistió. “Cuando me llamaron como imputado me quedé pasmado. Nunca entendí que este caso llegara hasta el Tribunal Supremo. Jamás actué con maldad alguna, sino todo lo contrario”, recalcó.

La Justicia con mayúsculas
Imbroda remarcó que respetaba a la Justicia “con mayúsculas, la que busca la verdad”, una frase que pronuncia cada vez que habla ante los medios de cuestiones judiciales y que en la jornada de ayer, con el archivo de causa sobre la mesa, tuvo más sentido que nunca.
En la misma línea, aseguró que en Melilla “hay quien busca retorcer la política y judicializarla”. Además, aseguró que en nuestra ciudad “nunca se llegó tan lejos” en este terreno. “Son muchos años ensuciando y manchando la realidad”, apuntilló.
A estos dirigentes políticos les pidió “que se estén quietecitos” y se dediquen a explicar qué harían con Melilla si ganan los comicios del próximo mes de mayo. “Ya está bien de tantas maniobras sucias. Hay que trabajar”, afirmó. Imbroda dejó la sala de prensa del PP tal y como llegó: Sonriente y entre los aplausos de su equipo de Gobierno y de la plana mayor de los populares.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace