El presidente regional del PP y cabeza de lista por el partido para las elecciones del 28 de mayo, Juan José Imbroda, estará mañana sábado en el acto nacional organizado en Zaragoza para presentar a los candidatos de las distintas circunscripciones autonómicas españolas. Imbroda participará en la primera mesa prevista por los organizadores del evento, en la que también estarán presentes los candidatos y líderes populares de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga y de Canarias, Manuel Domínguez. Esta primera mesa estará moderada por el presidente ceutí y también número 1 de la lista por Ceuta, Juan Jesús Vivas.
El acto se iniciará a las 9 de la mañana y se abrirá con la intervención de la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, para posteriormente pasar el relevo a los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda, Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Andalucía, Juan Manuel Moreno.
Por su parte, la segunda mesa, moderada por el presidente de Murcia y candidato autonómico, Fernando López Miras, contará con la presencia de los números 1 por Navarra, Javier García, Baleares, Marga Prohens, y Valencia, Carlos Mazón. La tercera y última contará con la batuta de la presidenta y candidata de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y en ella participarán los cabeza de lista de La Rioja, Gonzalo Capellán, Asturias, Diego Canga, y Extremadura, María Guardiola.
La clausura del gran evento del PP en Zaragoza, que supone el pistoletazo de salida de las elecciones del 28 de mayo, estará a cargo del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, para quien estos comicios municipales y autonómicos vienen a representar el inicio del triunfo total del PP de cara al Gobierno nacional a finales de este año 2023.
“Vamos a asistir a la presentación de un gran plantel de personas de acreditada solvencia y peso en sus circunscripciones para una cita electoral que para el PP es decisiva”, explicó al respecto la portavoz del partido en Melilla, Fadela Mohatar, quien señaló que entre los populares existe “una evidente preocupación” por la “deriva” en la que se encuentra la política española, tanto a nivel nacional como en Melilla. “Nosotros estamos atravesando un auténtico via crucis en cuanto a soportar un Gobierno desmembrado, enfrentado y, lo que es peor, cada día más incoherente”.
En su opinión, si cada socio de Gobierno hiciera ciudad por su parte “tal vez tendría alguna salvación” pero al estar inmerso “en una guerra de poder” Melilla se está viendo “muy perjudicada”. “Con este Gobierno es una tras otra después de habernos despojado del proyecto de mayor desarrollo que podía tener la ciudad en su historia reciente, como es la ampliación del puerto, que conllevaría disponer de más de 50 campos de fútbol de suelo extra en Melilla”.
Fadela Mohatar quiso resaltar el hecho de que Imbroda comparta este sábado mesa de intervenciones con el representante canario “una comunidad con la que hemos emprendido una línea de colaboración muy interesante”, como quedó de manifiesto hace mes y medio con el viaje que una delegación canaria realizó a la ciudad. Asimismo, Mohatar quiso destacar la pronta celebración de reuniones en la ciudad con el gerente de la zona franca de aquel territorio, Gustavo González.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…