Categorías: Política

Imbroda: “Estamos cambiando a mejor la fisionomía de Melilla”

El presidente autonómico reseña que en los próximos meses se finalizará la segunda fase del Parque Forestal y la rehabilitación del Hospital de la Cruz Roja.

El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, destacó ayer en declaraciones a la Cadena Ser, como su Ejecutivo está “cambiando a mejor la fisionomía de la ciudad” con la realización de varios proyectos, algunos de los cuales estarán finalizados antes de que la actual legislatura toque a su fin.

Es el caso de la segunda fase del Parque Forestal Juan Carlos I, cuyas obras quiso visitar ayer la máxima autoridad local, aunque su intención se vio truncada por el fuerte viento que sopló a lo largo de la mañana.

No obstante, recordó que se trata de una actuación que supone una inversión de unos 2,8 millones de euros, gracias a los cuales se dará al parque “un aspecto más rústico”, ya que ahora contará con las instalaciones de la Granja Escuela integradas dentro de su recinto.

En este sentido, el presidente reseñó que la principal función de ésta es combinar lo lúdico con lo educativo, ya que se desarrollarán actividades dedicadas a los jóvenes y a los más mayores. Además, habrá una zona dedicada a la equinoterapia para aquellas personas que sufran algún tipo de minusvalía psíquica.

Todo ello se verá coronado con la creación de varios viales alrededor del parque, con los que se pretende mejorar la fluidez del tráfico rodado entre el aeropuerto, la carretera de Alfonso XIII y la barriada de El Real.

“Es un proyecto al que le tengo mucho cariño”, señaló la máxima autoridad local, “estará finalizado antes de que acabe abril, como muy tarde, así que antes de que llegue el verano tendremos un parque digno para dar un buen un paseo”, agregó.

Sin embargo, no fue la única actuación que destacó el presidente Imbroda durante la entrevista concedida a la Cadena Ser, pues también subrayó la rehabilitación que se está practicando en el antiguo Hospital de la Cruz Roja para implantar allí la Consejería de Economía, Empleo y Turismo.

Además, destacó que, de manera paralela, también se crearán plazas de aparcamiento en la zona, con el consiguiente beneficio para los vecinos.

Al hilo de este comentario, reseñó la actuación que se está ejecutando en los terrenos de Isla Talleres, donde se están construyendo 707 plazas de parking.

Criticas de la oposición

“Estamos cambiando la fisionomía de Melilla para mejor”, aseguró el presidente autonómico, al tiempo que reseñó que todos los proyectos mencionados habían sido criticados por Coalición por Melilla (CpM) y por el Partido Socialista (PSOE). “El día que la oposición no nos critique me asustaré”, ironizó, “para mi, es señal de que estamos haciendo bien las cosas”.

Además,  reseñó el gran número de puestos de trabajo que se generan con estas obras, pues solo con la de Isla Talleres se han creado 300 empleos, más los que habrá una vez finalice la obra para gestionar el parking.

Por tanto, satisfacción para el presidente Imbroda, quien reiteró que con estas iniciativas, y las que ya se han ejecutado durante la presente legislatura, el aspecto de Melilla cada vez presenta mejor cara.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace