“Aquí nos sentamos un día con gente variopinta, entre ellos Acsemel. Propusieron una serie de cuestiones y estábamos dialogando, pero se levantaron y montaron una manifestación el señor Alcoba y varios más sin venir a cuento”. Así lo ha asegurado el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras el encuentro mantenido entre miembros del Ejecutivo local, Delegación del Gobierno y Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). Imbroda ha justificado así el hecho de que en los últimos encuentros se haya hablado directamente con la Confederación, que consideran que es quien representa legítimamente a los empresarios locales.
“Uno se levanta de una mesa cuando no hay diálogo, cuando no hay correspondencia. Fueron ellos los que rompieron el diálogo unilateralmente”, ha aseverado el presidente, que ha dicho que además “cayeron en brazos de los partidos políticos y de CpM”. “Ese día se entró a la mezquita del centro diciéndole a la gente que fuera a la manifestación. Eso lo sabemos todos”, ha recalcado Imbroda, al tiempo que ha dejado claro que ellos siguen en el mismo sitio y están hablando con los que han querido seguir dialogando.
Intereses
“No sé que estaban buscando en esa manifestación, pero un interés puro de los empresarios le aseguro que no”, ha sentenciado el máximo dirigente del Gobierno local.
En cuanto a los asuntos tratados en la reunión, el presidente se ha mostrado satisfecho y ha dicho que se ha hecho un repaso de los principales problemas. Ha asegurado que fue una conversación “franca y constructiva”. Aseguró que se está haciendo la tarea para lograr cambiar la situación, pero dejó claro que se trata de problemas muy complejos.
Colaboración
Por su parte, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha insistido en la necesidad de que haya una colaboración entre todas las partes y ha dejado claro que las líneas para solucionar los problemas de los empresarios están en el documento para el desarrollo económico de la ciudad firmado entre las autoridades, los dos principales sindicatos y los empresarios. De hecho, ha dicho que ha hablado con responsables del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y la Dirección General de Comercio para que visiten Melilla y aporten también soluciones en el marco de este acuerdo económico.
El delegado del Gobierno ha apuntado que hay datos objetivos que demuestran que Melilla está creciendo y ha señalado que lo que quieren es fomentar un diálogo constructivo. Ha insistido en que el objetivo final es lograr que Beni Enzar quede libre de comercio atípico, algo que ha reconocido que aún no se ha logrado del todo, y que este se concentre, de forma fluida en Barrio Chino y Farhana.
Detectan a otros 17 trabajadores irregulares en dos inspecciones
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…