Imbroda: “Esta España tan plural y diversa, lo es aún más al otro lado del Mediterráneo”

  • El presidente de la Ciudad recogió de manos del ministro del Interior el premio Plaza de España para nuestra ciudad. Puso en valor la Constitución y dijo que, si se cambia algo, debe ser sin tocar lo esencial

“Esta España plural y diversa se hace más plural y diversa al otro lado del Estrecho”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante el acto de entrega del premio Plaza de España que recibieron ayer en Sevilla, Melilla y Ceuta como representantes de los valores constitucionales. Imbroda resaltó que, en nuestra ciudad, conmemorar la Constitución es una labor diaria y consideró un honor recibir el galardón como representante de todos los melillenses, junto al presidente ceutí, Juan Jesús Vivas.

Imbroda reconoció que Melilla es a veces una ciudad compleja, pero al mismo tiempo dijo que es muy enriquecedora. El máximo dirigente del Gobierno local resaltó que los valores de justicia, igualdad y libertad tienen que estar constantemente sobre la mesa y deben ser el paraguas bajo el que todos caminemos.  Puso además el acento en la importancia del Estado constitucional en el que vive ahora nuestro país. “Algunos todavía nos emocionamos escuchando a Jarcha con ‘Libertad sin ira”, rememoró.

El presidente de la Ciudad resaltó la interculturalidad como uno de los grandes valores de Melilla y destacó que serán algo que estará hoy presente durante los actos de celebración del Día de la Constitución en nuestra ciudad. Imbroda explicó a los asistentes a la entrega de premios de ayer que los melillenses festejarán el 6 de diciembre primero con un acto frente al monolito de la Constitución. “Lo celebraremos todos juntos, todas las culturas”, apostilló. Asimismo, el máximo dirigente del Ejecutivo resaltó que tras este acto habrá otro en el Palacio de la Asamblea, donde los niños serán los protagonistas. Consideró que este segundo acto será más importante si cabe que el primero, porque servirá para que los más pequeños palpen lo que son valores tan importantes para nuestra sociedad como la libertad, la igualdad y la justicia.

El presidente de la Ciudad puso en valor la importancia de la Carta Magna para el avance de nuestro país en los últimos años y las mejoras que ha experimentado y recalcó la necesidad de seguir apostando por la unidad de España.

Imbroda resaltó la españolidad de Melilla. “Los melillenses nos sentimos arropados por esta gran bandera. Nos sentimos muy orgullosos”, apostilló.

El máximo dirigente del Gobierno local se mostró convencido de la necesidad de continuar defendiendo los valores constitucionales que a su juicio han sido claves para la evolución de nuestro país. Aseguró que en el caso de que haya alguna cuestión que sea necesario variar dentro de nuestra Carta Magna, siempre deberá hacerse sin tocar los pilares bajo los que fue elaborada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace