Noticias

Imbroda espera que Pedro Sánchez recapacite y no pacte con Podemos

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, subrayó que el pacto entre PSOE y Unidas Podemos afecta a España entera y no solo a nuestra ciudad. Imbroda indicó que él hubiera “esperado un poco más de dos horas” para firmar ese acuerdo. Indicó que le hubiese gustado que los partidos constitucionalistas, los que creen en España y en la UE y en la economía de mercado social estuviesen gestionando los intereses del país. “Pero yo espero que Pedro Sánchez recapacite porque hay tiempo para ello y yo de él recapacitaría”, aseveró.

El popular aseguró que cree que ese pacto entre diferentes partidos constitucionalistas es lo que necesita España. Pero indicó que es decisión de Sánchez esta decisión de pactar con Unidas Podemos. Apuntó que le extrañó porque tiene que depende ahora de los “separatistas” de Cataluña y del País Vasco.

Imbroda no quiso entrar en si cree que el PP tiene que abstenerse para que el PSOE gobierne en minoría. Pero insistió en que es partidario de que “los partidos constitucionalistas se impliquen en el Gobierno de España para que no vayamos a otras elecciones en diciembre porque el país no aguanta otra más”.

Otras fórmulas

El presidente de los populares melillenses lamentó que PSOE tenga que ejecutar algunas “políticas bolivarianas” si lo desea Podemos o que dependa de ERC o Just per Catalunya. Por ello, indicó que la idea es que no se produzca eso y a partir de ahí que se adopten las fórmulas que sean necesarias y que le interesen al PP nacional o Ciudadanos a nivel nacional.

“No debemos dejar caer España en esas manos”, añadió sobre el pacto del PSOE con Unidas Podemos y otras formaciones.

El PP ganó las elecciones

Por otro lado, el presidente del PP melillense también apuntó que ha sido su formación la que ha ganado las elecciones tras contar el voto de melillenses en el extranjero y apuntó que ha ganado con más diferencia respecto a otros partidos.

Explicó que su formación ha ganado 17 elecciones diferentes porque los melillenses han votado por ellos y han sido los ciudadanos, indicó, los que ha examinado y han regenerado la política estos años con sus votos.

Imbroda también apuntó que en el Congreso logra subir el PP en cinco puntos y hasta once en el Senado. Reconoció que Camp había visto, asimismo, incrementado el número de votos entre las dos últimas elecciones, pero indicó que este partido había utilizado unas estrategias con las que no están de acuerdo.

El dirigente del PP de Melilla insistió en que su partido ha ganado las elecciones “rotundamente” y quiere dar estabilidad política a la ciudad.

Palabra para el PP

Por ello dijo que es necesario que el PP tenga “una palabra importante en la Ciudad Autónoma”. Insistió en que se han ganado las elecciones y aún con más votos a pesar de no contar con el Gobierno local ni con el Gobierno nacional en manos de este partido.

De ahí que también apuntó que se demuestra que no hay “clientelismo” como indicaban el resto de formaciones políticas sobre el PP.

En cuanto al PSOE, Imbroda destacó que mientras que siga vinculado a CpM continuará bajando en número de votos como lo ha hecho en estas últimas elecciones.

Cs baja en votos

Y sobre Ciudadanos, Imbroda subrayó que su coordinador y presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, tiene que dimitir si es que tiene “vergüenza”. De hecho, se preguntó cómo en estos meses de gestión no ha sido capaz de mantener el número de votos, sino que ha reducido en una elevada cantidad los votantes que le respaldan.

El popular remarcó que si Cs a nivel nacional se ha llevado un batacazo, en Melilla ha sido una “hecatombe” y “han pulverizado” a este partido.

Imbroda ve como un plebiscito las últimas elecciones y, por ello, subrayó que los melillenses no quieren a De Castro en el Gobierno local y que debe irse. Aseveró que “se lo ha ganado a pulso” y que esa bajada de votos se podría registra en el libro guinness de los récord.

El Ejecutivo local

De forma que destacó que “el Gobierno local es un pollo sin cabeza” y que el Ejecutivo no hace más que discutir y tener enfrentamientos entre todos los partidos que lo componen.

Pero al margen de todo esto, el popular hizo hincapié en que ya el 17 de septiembre, por el Día de Melilla, hizo un llamamiento a la estabilidad política y ninguna formación ha hecho caso a esta petición hasta el momento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace