Decenas de personas se concentraron este jueves en las puertas de la sede del PP para manifestar su disconformidad con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, proponga la figura de un relator como mediador entre el Ejecutivo central y la Generalitat. El presidente de la Ciudad y del PP, Juan José Imbroda, subrayó ante los presentes que “a Melilla, España nos duele mucho y no nos vendemos por un plato de lentejas”.
Comentó, en una rueda de prensa previa a la protesta, que la concentración se había preparado en la sede del PP aprovechando que se iba a organizar una Junta Directiva Regional y que iban a acudir un gran número de compañeros.
Imbroda indicó que no se había pretendido hacer nada extraordinario, puesto que si no se hubiera organizado la protesta en una plaza. Aunque dijo que se había invitado a todas las personas que quisieran ir y “dar testimonio de repulsa de esta tan aberrante decisión de Sánchez, como si fuera de tú a tú, como si fuera un conflicto internacional de los separatistas catalanes con el resto de España”.
“Queríamos hacer una protesta de partido aunque abierta a todos los que quisieran sumarse de otros partidos o libremente”, añadió.
No obstante, el presidente del PP melillense dijo que donde hay que estar es en Madrid este domingo en la plaza de Colón, en la que “se espera una millonaria concentración”. “Están jugando con nuestro nombre, con nuestro futuro, con nuestro porvenir y con nuestros hijos. Están jugando ignominiosamente sin habernos preguntado”, aseveró.
El líder de los populares de Melilla remarcó que “los españoles tenemos que decir si queremos que se haga eso, porque no deseamos que se rompa España sin que nos pregunten”.
Imbroda hizo hincapié en que el PP melillense estará con Pablo Casado, que salió enseguida para lanzarse a organizar una concentración a la que se han sumado otras formaciones. “Estoy seguro de que será millonaria y que será un antes y un después en esta tragedia, a la que estamos asistiendo por actos, que es el Gobierno de Pedro Sánchez. Esta decrepitud, este declive y esta falta de política y del interés del Estado por un puñado de votos para mantener el sillón”, apuntó.
Ademas, durante la concentración, Imbroda envió un “fuerte abrazo” a todos los españoles desde Melilla y subrayó que el PSOE debe escuchar a la gente “que está con España”.
Asimismo, dijo que el domingo se “rechazará de forma democrática a los que quieren vender al país por un par de monedas”.
Por su parte, el eurodiputado Carlos Iturgaiz aseveró que el PP melillense había tenido una muy buena idea de realizar una concentración y adelantarse a la manifestación que se hará en Madrid “por la defensa de la unidad de España y en contra de esas aventuras en las que nos quiere meter el Gobierno de Pedro Sánchez y que son peligrosísimas”. Afirmó que estaba muy orgullo de participar en esta concentración y en la que habrá en Madrid, a la que no va a faltar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…