El Gobierno central pretende reforzar las relaciones políticas con Marruecos durante la visita que José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, realizará este miércoles al país vecino. No obstante, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado escéptico ante esto, puesto que, opina, no va a servir para nada, tal y como se ha comprobado las anteriores ocasiones.
Imbroda dice ser un “escéptico” ante estas cuestiones porque se atiene a los resultados, que son “nada” después de todas los encuentros que el Gobierno central ha mantenido con Marruecos en vista de mejorar y fortalecer las relaciones entre ambos.
En ese sentido, recuerda que Melilla lleva con la frontera comercial cerrada desde el 1 de agosto de 2018 cuando Pedro Sánchez ya era presidente del Gobierno. “Han dicho varias veces que se va a abrir y luego son mentiras de ellos”, dice, refiriéndose al ensayo “ridículo” que se hizo para abrir la aduana y que no fue más que “una tomadura de pelo”.
Admite que se sorprendería si se implantará el régimen de viajeros y que se pudieran comprar cosas en Melilla y pasarlas por la frontera hacia Marruecos como en cualquier régimen turístico del mundo. “Hasta ahora es imposible que te dejen pasar ni una bolsa de frutos secos, con el escarnio que supone que, sin embargo, desde Marruecos a Melilla sí puedan pasarlo”, señala.
Ante estas circunstancias, que los propios melillenses saben de primera mano desde hace tiempo, Imbroda no entiende como el Gobierno central lleva tanto tiempo aguantando este trato sin haber puesto “negro sobre blanco”. “Si quieren pueden hacerlo, pero soy muy escéptico”, concluye.
El objetivo de la visita de Albares, que responde a una invitación de Marruecos, es el fortalecimiento de las relaciones políticas, por lo que en la agenda figura una reunión con el ministro de Exteriores de Marruecos, Naser Burita, y otras autoridades. El viaje se extenderá hasta última hora del jueves con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales.
Es momento de dialogar pausadamente de la devolución a Marruecos de los Presidios Ocupados de Ceuta , Melilla , peñones , islas e islotes ocupados ilegalmente por España . Si Dios quiere con el Presidente Sánchez se puede llegar a algún acuerdo que beneficie a ambas partes . Sí se puede !!!!! Cláro que sí se puede !!!!!! ( L@s melillenses y ceutíes estamos deseos@s de volver a la MADRE PATRIA )
Cuanta cara dura la éste pelele con memoria selectiva no vaya a ser q... El año 2017 terminó con un cartél en la frontera q informaba q apartir del 1 de agosto del 2018 dejaba de pasar mercancia aforada por la aduana. M punto Rajoy (el de lo papeles) presidente del gobierno y Dastis Quecedo su ministro de exteriores, Abdelmalik el Barkani delegado del gobierno en Melilla y éste pelele su presidente y senador por la misma. Ahora la culpa de Sanchez y el Prestije también, y la Gurtel Opera Tosca Barcenas y las policías patrióticas, el yak 42 y también la trinca de dinero publico y su reparto en sobres, hasta la financiación ilegal del PP... Si es q no hay más q abrir los ojos. Mocion de censura y patada a Rajoy y cia en Junio de 2018 aún así seguían siendo ministros los del PP... Seguro q convencerá a unos cuantos ???
SR IMBROLA..HAZ CASO A SU REY FUGADO A DUBAI..¿ POR QUE NO TE CALLAS ????
¿Y qué propone Imbroda? Nada.