Fue una noche llena de emociones para los populares de Melilla. Lágrimas, abrazos y besos surgieron tras el discurso del presidente del partido, Juan José Imbroda, y también candidato al Senado. “Es la última vez que me presento, pero también vamos a ganar”, aseguró desatando aplausos de los miembros del PP que acudieron a la cita en la sede. En esta ocasión, los miembros de los populares no cumplieron con la tradición de la pegada de carteles y permanecieron en la calle donde tiene su local proyectando vídeos de Pablo Casado y uno especial sobre Melilla.
Imbroda dijo que se iba a despedir “con orgullo, satisfacción, ilusión y con las mismas ganas que cuando hace 20 me subí a este escenario”. Explicó que tiene que irse porque hay muchas personas en el partido preparadas para seguir con este proyecto y a ellos “hay que hacerles espacio”. Pero también señaló que aquellos que están deseando que se vaya de la política tienen que saber que será el PP el que gane estas elecciones.
El presidente del PP remarcó que su formación va a poner de nuevo esperanza en la sociedad porque Melilla se lo merece. Aseveró que son el partido que trabajan para todos.
Imbroda también señaló que “aquellos que hicieron la mayor felonía democrática” hace cuatro meses “van a caer porque la democracia y la mayoría está aquí”. Para el popular, las elecciones del 10N serán un plebiscito para conocer si los melillenses están de acuerdo o no con el nuevo gobierno local.
Además, hizo hincapié en que son un partido “limpio” que “no compra votos” porque el PP convence. De hecho, lamentó que en toda España esté bajando el número de votos que se emiten por correo y, en cambio, en Melilla no haya parado de subir. Destacó que se ha incrementado un 35% y se ha llegado a los 5.500 votos de un censo de 55.000 habitantes. “¡Qué poca vergüenza y qué falta de todo y se lo están tragando sus compinches y sus compañeros de viaje! ¿Qué hace el PSOE? ¿Por qué se lo traga? ¿Por qué aquí no se piensa en el futuro?”, se preguntó el popular cuestionando cuánto dinero ha costado esto.
También intervino el candidato al Congreso por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que dijo que esta formación no excluye a nadie y que solo distingue entre los españoles que “quieren sumar y los que restan”.
Por último, la candidata al Senado, Sofía Acedo, animó a los jóvenes a expresarse con su voto el domingo 10 para “decir que basta ya, que hay que respetar las instituciones y hay que dar soluciones a los problemas”.
Además, al estar en Halloween, un grupo de jóvenes se acercó hasta la sede del PP vestidos como los personajes de la serie de televisión ‘La casa de papel’ para hacerse una foto con los candidatos del PP al Congreso y Senado cerrando una noche llena de emociones.
El Partido Popular denunció ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) en la mañana del jueves que Coalición por Melilla (CpM) hubiera instalado “un equipo de proyección y de sonido” en el espacio compartido que tienen en la Plaza de España por los nueve partidos políticos que concurren a las elecciones, tapando con esta pantalla el mural blanco en el que se suele hacer la pegada de los carteles electorales. Ayer por la tarde, la JEZ solicitó a CpM que retirara esas pantallas.
Los cepemistas confirmaron ayer por la noche a El Faro que la JEZ decidió por “unanimidad” que ese equipo de imagen y sonido “ocupa más espacio que el resto de los partidos”. De hecho, el partido de Mustafa Aberchán remarcó que ya había procedido a la retirada de estas pantallas cuando caía la noche.
El PP remarcó en un escrito a la JEZ que este lugar “debería respetarse”. Añadió que “si todas las formaciones, que son un total de nueve, que tenemos derecho a cartelería en este espacio común hiciéramos lo mismo sería lamentable y causaría graves perjuicios”.
Por ello, “en aras al respeto del uso de la zona compartida”, los populares solicitaron que la Junta Electoral tenga conocimiento de ello y “como medida cautelar se proceda a la retirada inmediata de dicho montaje y se depuren responsabilidades de sí se ha pedido o no permiso para dicho montaje”.
Finalmente, los cepemistas instalaron un escenario con micros y altavoces. Asimismo, los miembros de CpM proyectaron los vídeos que deseaban desde una pantalla que estaba dentro de un camión que aparcó en el lado contario de los carteles electorales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…