“Es el momento de mandar más efectivos”. Así de contundente fue el martes el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras su reunión con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Asamblea. Destacó que es ahora cuando se pueden destinar más guardias civiles y policías nacionales a Melilla porque hay más oferta de plazas y salen un mayor número de agentes de las academias.
Éste fue uno de los temas que abordó Imbroda con Sánchez en esta primera entrevista. El presidente autonómico remarcó que Sánchez “está en ello”. Y es que la demanda que se ha hecho desde Melilla en los últimos años ha sido que se envíen a nuestra ciudad un total de 200 policías y otros tantos guardias civiles, no sólo para vigilar el perímetro fronterizo, sino también los pasos de entrada de la frontera con Marruecos. Serían números adecuados para poder contar con más efectivos en el resto de unidades que se pueden ver mermadas porque se destinen más esfuerzos a la valla.
De hecho, Imbroda comentó que no sólo es una exigencia de la Ciudad, sino también de los mandos de Melilla.
El presidente del Ejecutivo local también indicó que fueron muchas las propuestas que se pusieron sobre la mesa para mejorar la economía de la ciudad y otros problemas que hay en Melilla, y también le indicó a Sánchez cuáles son vitales para los melillenses. Aunque no se concretó nada en esa reunión con el presidente del Gobierno central, Imbroda cree que en las próximas semanas recibirá una llamada de él o bien de un ministerio para materializar algunas de esas ideas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…