Política

Imbroda entiende que el país vecino no acabará con el comercio atípico, pues "sería un caos"

“Para Marruecos es mucho más fácil decir que cierra la aduana comercial, porque los barcos que llevan los contenedores a Melilla irán ahora a Beni Enzar, en lugar de acabar con el comercio atípico”. Así lo destacó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que no cree que el país vecino cierre el paso de mercancías del comercio atípico porque eso sería “un caos”.

Varios empresarios de la ciudad se han puesto en contacto con El Faro para trasmitir su preocupación ante el rumor que hay en Marruecos de que para octubre las autoridades del país vecino cerrarán la frontera al paso de mercancías. Imbroda indicó este viernes que no cree que se lleve a cabo esta medida. No obstante, subrayó que para Melilla habría problemas económicos evidentes, pero serían mayores en Marruecos.

“Hay unas 20.000 personas que vienen a Melilla a ganarse la vida todos los días y, si no, estarían muriéndose de hambre”, aseveró el presidente del Gobierno local que añadió que este comercio atípico produce un efecto positivo en los alrededores de nuestra ciudad.

Para Imbroda, una cosa es que Marruecos quiera que el comercio de contenedores vaya directamente a Nador y que “Melilla no toque bola” y otra es cortar el comercio fronterizo.

Pero en este punto, también añadió que hay “hipocresía” en el discurso del país vecino. Explicó que si hay un comercio que dañe a los empresarios marroquíes no es el de la mercancía documentada que entra por Beni Enzar, sino el atípico porque no paga aranceles y se trata de una competencia desleal para esos negocios que importan directamente a Marruecos. “Hay está el doble discurso y el doble lenguaje que tienen las autoridades marroquíes para una cosa u otra”, añadió.

Imbroda concluyó que le gustaría que Melilla tuviera un vecino rico para no sufrir los problemas que ahora vive la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace