Juan José Imbroda ha confesado sentirse emocionado por volver a tomar el mando de la Ciudad Autónoma de Melilla. Esta mañana se ha constituido la nueva Asamblea, compuesta por 25 diputados del Partido Popular en su mayoría, Coalición por Melilla, Partido Socialista, Vox y Somos Melilla.
El Salón Dorado se ha llenado de personas que han acudido a presenciar el nacimiento de la nueva Asamblea y que han arropado al nuevo presidente de la Ciudad con aplausos y vítores.
Tras la composición de la Asamblea, Imbroda se ha mostrado emocionado porque el Partido Popular, tal y como han querido los melillenses, ha tenido mayoría absoluta y se encuentra de vuelta, así como su alegría tras haber recibido 14 votos y 2 abstenciones para su candidatura como presidente. "El resultado ha sido magnífico", ha celebrado.
Su emoción dice deberse a que rememora historias pasadas de una carrera política. Después de cuatro años en la oposición, a partir de hoy se encuentra de nuevo "al timón del barco", lo que le produce una satisfacción enorme.
También se ha acordado de sus familiares que ya no están y que en otras ocasiones le habían acompañado en este importante momento, pero asegura que le estarán mirando "desde el cielo" y estarán con él.
Por otro lado, ha hecho hincapié en la enorme responsabilidad que tiene ahora después de que la mayoría de la ciudadanía votase al PP en los comicios de mayo para que volvieran a la Ciudad Autónoma de Melilla. "Cuántos más votos recibes, más responsabilidad tienes", ha declarado, para añadir que es "plenamente consciente" de lo que supone.
"Los melillenses han hablado muy alto y muy claro. No tengo más remedio que ponerme ya a los mandos con un equipo magnífico que tengo a mi lado", indica. Por lo que en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la ratificación del Rey de España a su nombramiento como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, se hará cargo de la presidencia y comenzarán a trabajar para mejorar la ciudad.
Este lunes el Partido Popular dará a conocer su nuevo Gobierno y el martes se hará el juramento a los actuales miembros del Ejecutivo.
Durante el nombramiento de Juan José Imbroda como presidente, uno de las sorpresas ha sido la abstención de la cepemista Fatima Kaddur. "Ha sido una abstención inteligente", asegura el líder de los populares.
Considera que si la elección del Gobierno era "tan nítida" por parte de la ciudadanía, hubiera sido "oportuno" que la oposición hubiera reforzado "un poquito más" este mandato porque si no, considera que, de alguna manera, se están oponiendo a lo que la mayoría de los ciudadanos quiere.
Por este motivo, cree que Fatima Kaddur ha tenido "una postura inteligente" y no se ha opuesto. "Por lo menos, que se nos de un margen de confianza desde la abstención".
Otro de los momentos que más ha llamado la atención, ha sido el rechazo de Imbroda a saludar a Eduardo de Castro, quien ha sido presidente de la Ciudad Autónoma durante estos últimos cuatro años. "Yo a ese señor no le pienso saludar. No es amigo, no es conocido, no es familia, no es de la prensa ni político. No tengo nada que hacer con él", apostilló.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…