Afirma que “no hay nada” detrás de las imputaciones y pide a este organismo “que reflexione”.
Las imputaciones por la falta de documentación en 16 expedientes aprobados por la Mesa de Contratación entre los años 2006 y 2007 son “una chorrada”, en palabras del presidente autonómico, Juan José Imbroda. No es la primera vez que el máximo dirigente del Gobierno local usa este término para referirse a este caso, en el que hay imputadas 27 personas, entre dirigentes políticos de PP, PSOE y CpM y funcionarios de la Ciudad Autónoma, por presunta prevaricación administrativa. En la jornada de ayer, Imbroda insistió en que detrás de este asunto “no hay absolutamente nada” y consideró que todo se resolverá “más pronto que tarde”.
Asimismo, apuntó que el Tribunal de Cuentas, de donde partió el informe para que este asunto fuera investigado por la Fiscalía, “se ha pasado” y pidió al responsable de haber realizado dicha gestión “que reflexione”.
“Esto es de una sinrazón enorme”, criticó Imbroda. “Los de la Fiscalía se han encontrado con una historia enviada por el Tribunal de Cuentas, que han mandado el informe a ver si había algo. No hay absolutamente nada y se está dando un trabajo innecesario a la planta judicial de Melilla y creando alarma social”, afirmó el presidente autonómico. Asimismo, señaló que, a resultas de imputar a todos los integrantes de la Mesa de Contratación de los años mencionados, se ha producido “una cascada judicial”.
“Lo que ha ocurrido es un disparate enorme”, aseveró. Además, aclaró que no responsabilizaba de las imputaciones a la planta judicial de la ciudad autónoma. “Hay que recordar que hay acusados de todos los grupos de la Asamblea de aquel entonces. Para que ahí hubiera un delito se deberían haber puesto todos de acuerdo durante años”, agregó. “No tiene sentido”.
En la misma línea, apuntó que si falta algún documento de un expediente determinado se aclarará la cuestión ante el juez e insistió en que “no hay nada” detrás de esta cuestión. “Si falta información sobre algún documento ya se resolverá, pero lo de las imputaciones es una sinrazón”, agregó.
Nuevas declaraciones
Tras la comparecencia ante el juez del popular Juan Antonio Iglesias, la socialista Celia Sarompas y varios empleados públicos de la Mesa de Contratación, la ronda de declaraciones se reanudará el próximo 15 de marzo. Hay más citados para el 1 y el 11 de abril. Este último día comparecerá ante el juez el que fuera presidente de dicho organismo, Guillermo Frías.
Tal y como apuntó ayer Imbroda, desde el Gobierno local están convencidos de que todo se resolverá sin mayores complicaciones y de que quedará demostrado que no existió delito alguno en este asunto.
Al hilo de su intervención, el presidente autonómico apuntó que existe una “psicosis colectiva” con los casos de corrupción política. “Soy de la opinión de que quien la hace debe pagarla, pero la mayor parte de los dirigentes públicos tienen las manos limpias”, aseguró.
“Lo veo como algo incomprensible. Los que cometen delitos deben recibir todo el peso de la Justicia, pero casi todos los políticos son servidores de la ciudadanía con grandes valores. La corrupción sólo afecta a algunos”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…