Categorías: Sociedad

Imbroda: “El problema con los menores no es el dinero, sino que son muchos”

El consejero de Bienestar Social  tratará este tema la próxima semana con la Secretaría de Inmigración

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las críticas de Coalición por Melilla que pedía más recursos para atender a los menores extranjeros no acompañados (menas). Imbroda aseveró que este problema “no es de dinero, sino que son muchos”. Aseveró que Melilla no puede acoger a los 500 menas que hay actualmente en la ciudad.
Imbroda subrayó que Marruecos debe “tomar su responsabilidad” porque son sus menores y deben estar en su entorno familiar. De ahí que insistiera en que se hace todo lo posible para que el país alauita los acepte.
El presidente de la Ciudad destacó que hace unos años Canarias puso el grito en el cielo porque tenía a 500 menores en sus islas y por ello, hizo hincapié en que Melilla no puede seguir acogiendo a más menas.

Reunión con Inmigración
Para abordar los cambios legislativos que propone el Gobierno local en esta materia, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se entrevistará la semana que viene con los responsables de la Secretaría de Estado de Inmigración. El objetivo, señaló Imbroda, es “poner orden a las disposiciones normativas que son contraproducentes para lo que es la inmigración irregular de menas”.
Imbroda subrayó que hay que cambiar que la Ciudad sea el tutor de los menores que abandonen el centro de acogida, entre otros puntos de la legislación.

Entran con las familias
Por su parte, el consejero de Bienestar Social explicó a El Faro que la normativa española en temas de menores no recoge las características de Melilla. Destacó que en esta reunión se hablará sobre la posibilidad de repatriar a los menores a Marruecos o de buscar otras alternativas a estos casos.
Ventura también comentó que hay jóvenes de 16 y 17 años que entran a Melilla con sus familias y los dejan cerca de la Policía Local para que pidan ser acogidos. De esta forma, los menores piden la reagrupación familiar. Además, subrayó que hay una bolsa de menores en las cercanías de la ciudad esperando a entrar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace