El presidente local afirma que el Debate del Estado de la Nación lo ganó Rajoy.
Las impresiones sobre lo acontecido esta semana en el Debate sobre el Estado de la Nación en Madrid no se hicieron esperar en Melilla y ayer fue el presidente autonómico, Juan José Imbroda, quien aseguró que “el modelo de Zapatero ya le está costando mucho a Melilla”, en relación a la afirmación del presidente nacional que dijo que seguiría con su modelo de gestión costara lo que le costara. Y es que para el presidente de la Ciudad el Debate claramente lo ganó el líder popular nacional, Mariano Rajoy.
En este sentido, Imbroda recordó el recorte de más del 30 por ciento en las inversiones dentro de los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio así como la rebaja en más de un 65 por ciento de los programas conveniados entre el Estado y la Consejería de Bienestar Social. “Esas frases tan elocuentes que dan como mucha reafirmación son muy negativas” y añadió que “al decir que cueste lo que cueste creo que los españoles no nos lo merecemos”.
“Cueste lo que cueste”
Para el mandatario autonómico la solución ya la dió Rajoy en el mismo Debate y es disolver las Cortes y convocar Elecciones Generales: “La solución es fácil convocar elecciones y que los españoles se pronuncien”, razonó.
A fin de cuentas, Imbroda aseguró que la principal conclusión del Debate sobre el Estado de la Nación fue la soledad en la que se encuentra el presidente Rodríguez Zapatero: “Todos los grupos de la oposición le han dado una caña terrible y se ha quedado solo”.
Y es que el líder popular melillense está convencido de que Zapatero “está llevando a este país a la ruina” a causa de la crisis económica que primeramente son los ciudadanos los que sufren las consecuencias y por ello, ahora es el momento “de que se pronuncien. Eso sería bueno para el país”.
Con estas palabras también respondía a la diputada socialista local, Ana Mansilla, quien sostenía un día antes que el PP era “el partido del no”. Imbroda aseguró con rotundidad que “es su Gobierno, el del Partido Socialista el que nos ha llevado a esta situación. Zapatero no tiene ya crédito ni dentro ni fuera del país y eso es malo para todos los españoles”. Por lo que, insistió en que unos comicios anticipados evitará que esta situación “la llevemos arrastrando hasta las próximas elecciones”.