Así responde el mandatario melillense a las críticas de Coalición por Melilla al plan integral de actuaciones.
Poco se hicieron esperar las críticas del Grupo Cepemista al plan integral de mejora de los servicios urbanísticos en La Cañada de Hidum, por ello, ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, volvió a reiterar que el Gobierno local “actuará en el distrito quinto porque no es feudo de nadie”, aseguró. En este sentido, recordó que se trata de un ambicioso plan, que fue presentado este lunes, que conforma una serie de actuaciones en respuesta a las demandas realizadas por los vecinos de la zona y que contará con una inversión de más de 1,7 millones de euros. Una cantidad “insuficiente” para el diputado de Coalición por Melilla, Abdelhamid Mohamed.
“No hay feudos”
No obstante, el propio Imbroda hizo hincapié el lunes que este plan se complementará con una segunda fase de la que se dará cuenta en las próximas semanas. Así, dijo no extrañarse de las críticas cepemistas y que lo realmente “sorprendente sería que aplaudieran algo de la Ciudad Autónoma, pero tampoco lo espero”.
Y es que la preocupación del Ejecutivo melillense por esta barriada no se circunscribe únicamente a este ‘plan renove’ de la barriada sino que también se han tomado otras medidas específicas para una de las zonas más deprimidas de la ciudad, que sufre con más intensidad problemas sociales como la alta tasa de desempleo. Por ello, la Ciudad ha puesto en marcha cursos de formación para parados y jóvenes con una ayuda mensual de 600 euros del que están beneficiando a más de 120 personas.
Nuevas infraestructuras
Otra de las actuaciones que ya se han llevado a cabo en el Distrito V han sido la renovación de las calles Agua y Aire, la construcción del campo de fútbol o el nuevo aulario para los niños de la barriada que se inaugurará el próximo lunes, según anunció el propio Imbroda.
Ante este ‘currículum’, el mandatario popular acusó al Grupo Cepemista de vivir “instalado en la política de la obstrucción, de la desesperanza y la desilusión porque saben que tienen un viaje a ninguna parte. Les fastidia que hagamos cosas en La Cañada y este barrio puede tener un parque como el Parque Hernández, ¿por qué no?”, se preguntó Imbroda.
“Todo lo que hemos hecho nos lo han criticado”, afirmó y enumeró algunos casos como la construcción de la plaza multifuncional de San Lorenzo o el nuevo Teatro Kursaal, el cual se inaugurará en las próximas semanas. En este último caso, “llamaron directamente a Madrid para que el Ministerio de Cultura no nos diera ninguna subvención cuando sí se ha hecho en otros sitios”, recordó Imbroda.
Por último, el presidente del Gobierno melillense aseguró no esperar que “la cordura y la sensatez y las ganas de trabajar por Melilla impere con los personajes que tenemos en frente, personajes que hasta el 22 de mayo supongo ya no van a estar en frente”, finalizó.