Uno de los melillenses más ilustres en el mundo del baloncesto, Javier Imbroda no quiso faltar a la cita en su ciudad de una exposición tan importante a nivel mundial en esta modalidad deportiva.
Imbroda destacó que "Drazen Petrovic tuvo un gran espejo donde mirarse para este deporte que no fue otro del de su hermano Aleksandar".
Muchos son los recuerdos que tiene este hombre sobre el genio de Sibenik pero uno de los que no se le borra de la memoria es que "el mismo día de su fallecimiento coincidió con Drazen en un hotel de Polonia, una vez que concluyó el Preuropeo que se disputó en el año 1993 y una vez que llegue a Málaga después de dos enlaces aéreos me enteró de la trágica noticia por lo que quedé muy impactado".
Algunas han sido las ocasiones que el técnico local y el jugador croata coincidieron en la pista como entrenador y jugador, respectivamente y destacó que "en la temporada 88-89, cuando militó en el Real Madrid me enfrentó con uno de mis equipos, el Mayoral Maristas y fue muy bonito, unido a que en el preolímpico que se disputó en Zaragoza en 1992 jugué en su contra y logramos derrotar a Croacia, aunque finalmente las dos selecciones nos pudimos meter en las Olimpiadas de Barcelona 92".
Entre las principales características de su juego destacó que "dominaba todas las facetas del baloncesto", mientras que su gran reto desde muy pequeño y que pudo cumplir fue "jugar en la NBA" y lo hizo en las escuadras de Portland y New Jersey, brillando de manera muy importante en este último equipo.
Entre las anécdotas que se contaron cabe destacar que cuando militó en el Real Madrid el mismo tenía las llaves del pabellón puesto que se entretenía en realizar más de 1.000 tiros antes de cada una de las sesiones de entrenamientos de su equipo. De ahí la enorme grandeza que ha este tenía este hombre en el mundo del baloncesto puesto que a pesar de ser una estrella, trabajaba a diario como el que más para estar siempre al cien por cien.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…