Categorías: Política

Imbroda: “El año que viene seguiré aquí para recibiros cuando vengáis a visitarnos”

El presidente aseguró, en el encuentro de casas regionales, que los miembros del Ejecutivo tienen los bolsillo transparentes como el cristal l Resaltó la gestión que ha realizado su Gobierno en estos 15 años

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó ayer el “gran trabajo” que lleva haciendo el Gobierno que lidera en los 15 años que lleva en el poder en Melilla. “Nadie ha trabajado con más ilusión y amor por esta ciudad que nosotros”, apuntó Imbroda, que reconoció que no son perfectos. “Aquí todos tenemos los bolsillos transparentes como el cristal, aunque sin un duro”, apostilló el presidente, durante la recepción a los participantes en el XIII encuentro de casas regionales.
El líder del Ejecutivo aconsejó a los asistentes que cuando vean en la prensa “cosas raras” sobre él o los miembros de su Gobierno “no hagan ni puñetero caso” y defendió la gestión “clara” que han hecho en los quince años que llevan en el poder.
“Por eso seguiremos aquí el año que viene y estaré yo aquí para recibiros”, apostilló el presidente, convencido de que el PP ganará las próximas elecciones. Imbroda recalcó que en Melilla “el pueblo sabe dónde está cada uno” y en quién tienen que confiar.

Mejores transportes
El líder del Gobierno local hizo referencia, también, al trabajo que se ha realizado para mejorar los transportes con la península. Imbroda reconoció que es caro viajar en avión a Melilla, pero aseguró que desde la Ciudad hacen todo lo posible para garantizar las mejores conexiones.
“No hay obligación de servicio público en los aviones, porque hay empresas privadas que están dispuestas a realizar este trayecto”, explicó. No obstante, indicó que desde el Ejecutivo seguirán esforzándose para facilitar el traslado a los integrantes de estas casas regionales que cada año visitan nuestra ciudad.
El presidente recordó que la Ciudad tiene un convenio de publicidad con la aerolínea Air Nostrum, por la que ésta recibe 2,6 millones de euros anuales a cambio de promocionar Melilla. Además, gracias a este acuerdo, la empresa se compromete a emitir 60.000 billetes anuales a 60 euros ida y vuelta. “Poco más podemos hacer nosotros”, señaló Imbroda, que recordó que por primera vez la ciudad tiene tres compañías aéreas operando.
Además, el líder del Ejecutivo hizo referencia al hecho de que en nuestro aeropuerto no puedan aterrizar aviones de más dimensiones. “Si pudieran llegar otro tipo de aparatos, habría opciones de que los billetes fueran más baratos, pero no es posible”, explicó.
En cualquier caso, el presidente insistió en que seguirán trabajando por mejorar el transporte. “Además tengan claro una cosa, Melilla no está lejos, lo que está lejos es Barcelona”, bromeó.
En cuanto a los barcos, el presidente explicó a todos los asistentes a la recepción que están a la espera de sacar a concurso, por tercera vez, el nuevo contrato marítimo. Imbroda recordó que su Gobierno decidió poner más dinero para conseguir barcos mejores en nuestra ciudad, “similares a los de Armas”. El líder del Ejecutivo recalcó que su objetivo ha sido en todo momento lograr que las conexiones marítimas con la península sean mucho mejores que las actuales, aunque reconoció que está siendo complicado lograr que las navieras pujen por este contrato.

Más dinero para el barco
El presidente aseguró que esperan que este tercer pliego sí consiga despertar el interés de las compañías marítimas. Imbroda dijo que se va a poner más dinero, aunque apuntó que aún no saben cuál será la cantidad exacta. Hay que recordar, en este punto, que está previsto que la próxima semana el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, viaje a Madrid para ultimar los detalles de este nuevo pliego, tal y como anunció el presidente hace unos días. Tras el encuentro se podrá precisar, con casi total seguridad, cuánto dinero hay finalmente para el nuevo contrato.
En cualquier caso, el presidente del Ejecutivo recalcó que van a conseguir que los melillenses tengan barcos mejores a precios más económicos. “Queremos que haya minicruceros, con animación y un servicio de calidad”, dijo el presidente. Imbroda señaló, además, que con los nuevos ferries que serán similares al que realiza la travesía con Motril, se podrá llegar a Málaga en poco más de cuatro horas y a Almería en menos tiempo. “Pero no estamos hablando de un barco rápido que cuando la mar está mal no sale o hace a los pasajeros sufrir un mal viaje. Hablamos de otro tipo de barcos que ofrecen un buen servicio, pero reducen los tiempos”, apostilló.
El presidente insistió en que su objetivo es seguir trabajando para mejorar una Melilla que está a punto de cumplir 517 años de historia.
Imbroda agradeció a los miembros de las casas regionales su esfuerzo por viajar a nuestra ciudad y les pidió que continúen dando a conocer Melilla en sus lugares de residencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace