Categorías: Política

Imbroda dice que Zapatero no merece ser presidente

Pide que se convoquen Elecciones Generales “mañana mismo” para que la situación “no siga deteriorándose” y España se fortaleza interna y exteriormente. El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, abogó ayer porque se celebren Elecciones Generales “mañana mismo” para que la actual situación de crisis en España no siga empeorando. “Cada día que pasé, será peor –comentó Imbroda- porque hasta el Tribunal Constitucional está en crisis”.
La primera autoridad local, que ayer ofreció una rueda de prensa en su calidad de senador y presidente regional del PP, señaló, a preguntas de los periodistas, que la fecha del 27 de noviembre, cada vez más barajada como para la posible celebración adelantada de los próximos comicios nacionales, no es de desechar. En su opinión, no es de extrañar que el PSOE aproveche la reducción del paro, previsible por las mayores contrataciones veraniegas en el sector de Hostelería, para hacer frente a unos comicios en medio de un panorama de extrema crisis financiera en el país, deteriorada imagen de España en el exterior y casi cinco millones de desempleados.

Un presidente que no lo merece

Según Imbroda, José Luis Rodríguez Zapatero "no ha sido merecedor" del cargo de presidente del Gobierno de España, al tiempo que lo responsabilizó de la extrema situación de crisis económica e institucional que vive el país. "En la legislatura anterior –comentó en tal sentido- se echó en brazos de Carod Rovira, y ERC hizo lo que quiso (...) Esta vez hasta Bildu entra en las instituciones por la política de Zapatero, por intereses particulares y personales para que el PNV no le corte el grifo de estar ocho meses más”.
Además, puso a Melilla como ejemplo de la necesidad de que se adelante la convocatoria de Elecciones Generales. En tal sentido, repitió que “España necesita un Gobierno fuerte que imprima confianza en el exterior y en el interior” pero que, Melilla, “en particular” lo necesita aún más para afrontar su problema crónico de desempleo, con casi 11.000 parados melillenses en la actualidad. “Aquí –repitió- sólo hay un responsable de la política económica y es el presidente del Gobierno de la Nación”, por lo que reiteró sus esperanzas en que un futuro Gobierno nacional del PP no sólo servirá para imprimir un cambio radical en la actual situación económica del país, sino también en la de Melilla. “Algo –dijo- que sólo se conseguirá cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno central”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace