El presidente defiende a los viceconsejeros y resalta que esta figura sustituye a uno o dos directores generales y cobra menos sueldo
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, sale en defensa de su gobierno, formado por nueve consejeros y catorce viceconsejeros, al asegurar que es “uno de los más baratos y menores de España”. De esta forma, respondió ayer a las críticas de algunos partidos de la oposición que insisten en que esta composición del Ejecutivo melillense incumple el acuerdo de gobernabilidad firmado entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL) porque no supone una reducción del número de viceconsejeros pese a que era una de las medidas contempladas en este escrito.
Imbroda resaltó que parece “un deporte” que estas críticas sugieran que quite o cambie a un miembro de su gobierno. Aseveró que “ése no es el debate, sino la demagogia del debate” porque no se está “despilfarrando”, añadió en referencia a que se ha reducido tanto en una consejería como se han eliminado varias sociedades públicas, así como ha disminuido el número de personal de confianza respecto a la anterior legislatura.
El viceconsejero cobra menos
El presidente de la Ciudad defendió la figura del viceconsejero. Aseguró que gana la mitad que un director general y no sólo hace las labores de gestión, sino también las políticas. “Por ello esta figura es muy rentable”, apuntó.
“Si no tuviéramos viceconsejeros, habría que sustituirlos con uno o dos directores generales, que ganan casi dos veces más, por lo que la figura de los viceconsejeros es muy necesaria”, aseveró el presidente de la Ciudad.
Imbroda explicó que un viceconsejero “hace una labor magnífica por la ciudad y ahorra dinero porque suple a uno o dos directores generales”. Indicó que se está generando “un debate artificial” entorno a este tema. Además, resaltó que en otras autonomías “se buscan subterfugios para que parezca que hay menos gestores públicos, pero aparecen a punta pala asesores, gestores de servicios y directores generales”.
“Estamos prudentemente callados por muchas razones”, subrayó Imbroda, que apuntó que quiere comenzar la legislatura “sin generar mucha crispación” con el resto de partidos políticos. Sin embargo, aseveró que como otras formaciones están hablando y criticando su formación, “va a llegar el punto de que vamos a hablar”.
“Si el PSOE está preocupado, que se adhieran al pacto con PPL”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, invitó ayer al PSOE a sumarse al pacto que hay firmado entre el PP y PPL. “Si tan preocupado está el PSOE de cómo va el pacto con PPL que se adhiera para que desde dentro lo lleve mejor”, aseguró Imbroda respondiendo a las críticas que los socialistas han lanzado sobre la configuración del Gobierno local y el incumplimiento de este acuerdo entre PP y PPL al haber más viceconsejeros en el Ejecutivo que en la anterior legislatura. El PSOE aseguró no cree en “la regeneración democrática” del nuevo Gobierno porque el “acuerdo con PPL es un paripé”. Además, aseveró que es importante cuanto antes conocer los cambios que habrá en el Ejecutivo con su futura restructuración.
Por otro lado, Imbroda señaló que aún está esperando que algún partido de la oposición plantee una propuesta para la mejora de la ciudad. Afirmó que desde el 24 de mayo no ha escuchado ninguna por parte del resto de partidos que están en la Asamblea.
“Marín no está procesado por nada negativo”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, arremetió ayer contra el PSOE por criticar que Miguel Marín, ex consejero de Fomento, sea el candidato del Gobierno local para presidir la Autoridad Portuaria de la ciudad. Imbroda aseveró que Marín “con todos mis respetos, está procesado por una chorrada”. De hecho, afirmó que el proceso judicial en el que está inmerso el ex consejero de la Ciudad “tiene que salir bien porque no está procesado por nada negativo”.
También subrayó que el PP es el que marca su disciplina y sus posiciones frente a la política local y por lo tanto, el PSOE no tiene que decir nada en este tema. “Estos que se preocupan tanto, que lo hagan por su casa”, resaltó el presidente de la Ciudad en relación a los procesados e imputados que han estado al frente del PSOE de Melilla en los últimos años. Imbroda recordó a los socialistas que “nadie” en los cuatro últimos años ha dimitido ni ha dejado su puesto a pesar de estar “muy procesados”. “Que miren para dentro de casa porque nadie renunció con un proceso judicial muy gordo”, aseveró el presidente de la Ciudad que no continuó con su crítica porque no quería “hacer sangre” sobre este tema. Es más, señaló a los socialistas que será él quien se preocupará por cómo va el pacto con PPL y cómo se está desarrollando este acuerdo político.
El PSOE criticó el pasado miércoles que Marín pueda ser nombrado como presidente de la Autoridad Portuaria porque está inmerso en diferentes procesos judiciales. “Los socialistas siempre partimos de la presunción de inocencia, pero una coas son los tiempos judiciales y otra bien distinta los tiempos políticos”, destacó el diputado y miembro de la Gestora del PSOE, Francisco Vizcaíno.