Categorías: Sociedad

Imbroda dice que “no es de recibo” criticar las colas de Beni Enzar, que son por seguridad

Miembros del Gobierno y de la oposición guardaron un minuto de silencio por las muertes de París.

Los 129 fallecidos y los más de 200 heridos por los ataques terroristas del pasado viernes por la noche en París siguen estando en el primer plano de la actualidad en Melilla, al igual que en diferentes partes de España y del mundo. Ayer mismo, a las 12:00 horas, alrededor de un centenar de personas se dio cita a las puertas del Palacio de la Asamblea para guardar un minuto de silencio por las víctimas y familiares de este ataque yihadista. Al término de este acto, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, hizo unas declaraciones a la prensa en las que lamentaba que “se critiquen” las esperas en Beni Enzar para entrar en Melilla. “No me parece de recibo”, apuntó el máximo dirigente del Gobierno de Melilla, que puso la seguridad por delante de la comodidad en un caso como este.
Se trató de un acto institucional convocado por la Ciudad Autónoma, dado que el que tuvo lugar el pasado sábado y en el que se guardaron cinco minutos de silencio, respondió a un evento organizado por los ciudadanos y al que finalmente acudieron representantes de todos los partidos políticos.
El acto fue igual al que celebró en otros puntos del país, puesto que responde a una iniciativa de la Federación de Ciudades y Municipios, que pretende que todas las localidades lleven a cabo una manifestación de este tipo.

Refuerzo de controles
El presidente de la Ciudad, en su intervención ante los medios, también destacó “las medidas tomadas y bien tomadas” por la Delegación del Gobierno en Melilla y por el Ministerio del Interior. Asimismo, Imbroda destacó que se está viviendo “un momento de desestabilización” en el que “todas las policías del mundo están en estado de alerta e intercomunicadas para intentar detener a posibles yihadistas”.
A este respecto, el dirigente del Ejecutivo local señaló que le parece “frívolo” que en los medios de comunicación “salgan algunos criticando medidas de seguridad”. Así pues, Imbroda apuntó que garantizar la integridad “está por encima de cualquier comodidad” y “es lo primero”. “La incomodidad la crean los terroristas”, sentenció el presidente.

Melilla, un punto más
Por otro lado, el líder del Gobierno de la Ciudad consideró que Melilla no es un punto especialmente susceptible de que ocurran ataques yihadistas. “Los hechos nos demuestran que cualquier parte del mundo civilizado es un punto de riesgo para ser atacado por estos desalmados”, argumentó Imbroda.
 Sobre esta cuestión, apuntó que “es muy fácil matar y cometer un acto terrorista”. “En cualquier momento puede ocurrir y todos estamos expuestos, como cualquier otro español, como se está demostrando”, concluyó sobre este tema el presidente del Ejecutivo local acerca de la seguridad de nuestra ciudad.

Confianza en los agentes y trabajo con Marruecos

En las declaraciones que hizo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras el minuto de silencio institucional que tuvo lugar ayer, el máximo dirigente del Ejecutivo local expresó su confianza en la “importante” labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar situaciones graves.
Asimismo, el presidente Imbroda destacó las “excelentes relaciones” de la Unión Europea (UE) y de España con Marruecos a la hora de colaborar en la búsqueda de terroristas yihadistas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace