El presidente felicitó a la Policía y al delegado del Gobierno por la intervención en La Cañada.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, felicitó ayer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el operativo que pusieron en marcha este domingo en el barrio de La Cañada, que se saldó con once detenciones y la incautación de drogas y armas. El presidente destacó la “voluntad decidida del Gobierno” de no dejar que se produzcan disturbios violentos como los del pasado viernes 10 de enero.
Imbroda aseguró que no se pueden permitir estas actitudes violentas independientemente de que las reclamaciones que se hagan sean más o menos justas. El máximo dirigente del Gobierno local recalcó que el Estado de Derecho tiene muchos cauces para poder expresar una reivindicación, pero insistió en que no se deben permitir estas actitudes violentas que pueden conducir a situaciones muy peligrosas. En este punto, el presidente recordó que en los altercados del pasado día 10 hubo varios agentes de Policía heridos y señaló que afortunadamente en este caso se trató de heridas leves, pero en otra ocasión las consecuencias podrían ser más graves. Imbroda insistió en que es imprescindible evitar que vuelvan a producirse altercados y valoró positivamente la actuación policial que se llevó a cabo este domingo.
Hay que recordar que trece agentes resultaron heridos leves después de los altercados que se produjeron en La Cañada que se prolongaron desde primera hora de la tarde hasta la media noche.
Asimismo, el presidente de la Ciudad quiso felicitar al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por su “persistencia y voluntad” de que estos hechos no queden impunes. Imbroda aseguró que las detenciones demuestran el gran trabajo que se ha realizado desde la Delegación.
Imbroda resaltó, además, que esta actuación policial es un aviso para que otros melillenses no vuelvan a utilizar la violencia para sus reivindicaciones y aseguró que con estas actitudes novan a conseguir ninguna de sus reivindicaciones. “La firmeza, la contundencia y la objetividad que se han empleado me parece perfecta”, apostilló el presidente.
Felicitación a los vecinos
Por otro lado, el presidente de la Ciudad quiso felicitar también “a la inmensa mayoría” de los ciudadanos de La Cañada. Imbroda recalcó que no se puede pensar que los residentes en este barrio están de acuerdo con la violencia que utilizan unos pocos, “porque eso no es cierto”. El máximo dirigente del Gobierno local destacó que casi todas las personas que viven en esta zona de la ciudad lo que quieren es estar en paz, trabajar y vivir dignamente para “alcanzar el estatus social que pueda tener cualquier otra persona que vive en otra zona de la ciudad”.
El presidente insistió en que la mayoría de los vecinos del barrio de La Cañada no quieren que la violencia rompa con la tranquilidad de las calles de su barrio porque saben perfectamente que con este tipo de acciones no se consigue nada.
De hecho, el presidente aseguró que numerosos melillenses que viven en este barrio le han transmitido directamente que no estaban en absoluto de acuerdo con que se produzcan este tipo de altercados. “Son muchos los que han venido a mostrarme su oposición a este tipo de incidentes”, apostilló.
Imbroda señaló que el operativo policial que se puso en marcha este domingo “les va a venir bien a todos” para saber cuál es el camino que tienen que seguir y cuál es el que no conduce a nada. El máximo dirigente del Gobierno local insistió en que tanto desde la Ciudad como desde la Delegación del Gobierno se luchará de forma decidida contra cualquiera que intente violentar la convivencia pacífica que habitualmente reina en la ciudad. “Sea cual sea el tipo de reclamación, ésta no es la manera de conseguir lo que buscaban. Existen otras vías para pedirlo”, concluyó el presidente.
“Los altercados del domingo fueron menos intensos”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señaló ayer, también, que los altercados que se produjeron el domingo por la noche en el Monte de María Cristina fueron mucho menos intensos que los de la pasada semana en La Cañada. Imbroda dijo que sólo se quemaron dos contenedores y destacó la rápida intervención policial que se saldó con un detenido. El presidente recalcó que al igual que en el operativo especial de La Cañada, los agentes de Policía actuaron con contundencia y objetividad para que los disturbios no fueran a más. El máximo dirigente del Gobierno local señaló que ahora será el juez encargado del caso el que tenga que decidir qué medidas se adoptan con las personas detenidas por estos actos violentos. Hay que recordar que los incidentes de este domingo se iniciaron alrededor de las siete de la tarde, cuando un grupo de unos treinta jóvenes levantó una barricada en la carretera de acceso al Monte María Cristina, quemando dos contenedores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…