La visita se enmarca dentro de la celebración del Día de Melilla, el próximo viernes.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), destacó ayer la visita que el líder del PP, Mariano Rajoy, hará a la ciudad mañana, jornada previa a la celebración del 513 aniversario de la españolidad, y dijo que este viaje es un “abrazo” a los melillenses.
A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que Rajoy estuvo en Melilla en junio, hace apenas dos meses y medio, por lo que, probablemente, sea el político nacional que más veces ha visitado la ciudad.
Imbroda resaltó que la visita se enmarca dentro de la celebración del Día de Melilla el próximo 17 de septiembre, una fiesta a la que el Gobierno autonómico le ha invitado.
Según el presidente autonómico, Rajoy viene la víspera del Día de Melilla para “apoyar” a toda la ciudadanía y dar “estímulo” a su marcha diaria, pensando, sobre todo, en el futuro de la ciudad.
Durante su estancia en Melilla, el líder del PP se reunirá con el Consejo de Gobierno para tratar algunos temas de interés, en previsión de que pueda ser el próximo presidente del Ejecutivo español.
“Si el pueblo quiere que esto sea así, tendremos la oportunidad de que el próximo presidente del Gobierno de España esté muy enterado de lo que se necesita en Melilla”, aseveró Imbroda.
En dicho encuentro se le van a entregar varias propuestas que son “la alternativa” que necesita Melilla para cambiar y desarrollarse económicamente “sin dependencias” para tener un futuro mucho más importante y “más esperanzador”.
Imbroda matizó que no está previsto que Rajoy se entreviste con sindicatos policiales, tras la última crisis fronteriza entre España y Marruecos, ya que la estancia en la ciudad es “muy corta”y la presencia se circunscribe al Día de Melilla.
La presencia de Rajoy en Melilla tendrá lugar casi un mes después de la visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar, de la que el líder de los populares fue informado por quien fuera su antecesor al mando del PP.
Será la primera visita de Rajoy a la cuidad autónoma tras la polémica de este verano, surgida a raíz de que cinco jóvenes marroquíes fueran supuestamente golpeados por fuerzas policiales españolas en la frontera con Melilla.
Discurso basado en la petición de ejecución de grandes proyectos
El presidente del la Ciudad, Juan José Imbroda, aprovechará su discurso institucional del Día de Melilla, que se celebra el próximo viernes, para pedir la ejecución de grandes proyectos que posibiliten el desarrollo de la ciudad.
El mandatario autonómico señaló que aprovechará el momento para dar a conocer algunas ideas y propuestas, algo habitual durante su exposición en este acto.
No obstante, resaltó que, por tratarse del último discurso de la legislatura, realizará un pequeño balance de las actuaciones que se han realizado.
Según Imbroda, se tratará de una intervención pequeña, ya que, dijo, es conscientes de que en este tipo de ceremonias no se puede alargar.
El 17 de septiembre la Ciudad Autónoma celebra el 513 aniversario de su españolidad.