Categorías: Política

Imbroda dice que la reforma del ROA no busca perjudicar a la oposición

El presidente de la Ciudad recuerda a Velázquez que la propuesta que realizó en 1999 no le fue concedida y que su gestión al frente del Gobierno local fue “desastrosa”.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, contestó ayer al presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, quien le criticó a causa del debate sobre la reforma del Reglamento Orgánico de la Asamblea. Imbroda recalcó que la modificación que se está llevando a cabo no busca perjudicar a los grupos de la oposición, tal  y como le acusó Velázquez.
A propósito del vídeo que el líder de PPL mostró sobre Imbroda en el año 1999, cuando éste representaba a la Unión del Pueblo Melillense (UPM), defendiendo una modificación del ROA, el mandatario autonómico recordó que no le concedieron sus peticiones.
“No me hicieron ni caso”, sentenció Imbroda y recordó que lo que solicitaba era, para los grupos de la oposición de entonces, dos auxiliares y un asesor más y la posibilidad de que uno de los diputados de cada grupo parlamentario pudiera liberarse. Además, pedía que se regulara la asignación económica para que los grupos de la oposición tuvieran los recursos materiales y humanos suficientes para hacer su labor.
“Si vamos a hablar de lo antiguo, podemos hablar de la desastrosa gestión que hizo Velázquez durante su Gobierno. Me acuerdo que le propuse que dimitiera y que fuera presidente el segundo de la lista y que yo lo apoyaría sin problema, pero no quiso”, continuó recordando Imborda.
Esta negativa por parte de Velázquez a la propuesta de Imbroda desembocó en la drástica reducción de la representación del PP en la Asamblea en las siguientes elecciones. “De catorce diputados Velázquez dejó  al PP en cinco y no dimitió. Ahí vemos la catadura ética que tiene este señor”, dijo Imbroda en relación al presidente de Populares en Libertad.
En su respuesta, el mandatario melillense también recordó la conversación que Velázquez mantuvo supuestamente con el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, quién le pedía la relación de afiliados al PP de confesión musulmana un año antes de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.
En definitiva, Imbroda aseguró que “Melilla ha pasado página y ahora apoya al PP de manera consecutiva y cada vez más” y lamentó que el expresidente de la Ciudad Autónoma “se esté arrastrando ahora, cuando tuvo la talla que ha tenido, y ahora se arrastra”, insistió Imbroda.
Así, el presidente autonómico dijo no entender por qué Velázquez “defiende los intereses de un grupo, que únicamente por seis votos ha sacado dos diputados” y añadió que él respeta a todas las minorías democráticas, pero que también esas minorías “deben respetar la mayoría democrática que ha sido la decisión del pueblo melillense”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace