El presidente aclara que a la orden de pago le falta un cero y que el kilo sale a 3,15 euros
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aclaró ayer que la factura de caramelos de la Cabalgata de Reyes que usa la UCO en su investigación en el ‘caso Tosca’ tiene un error. Destacó que Festejos, en lugar de comprar 300 kilos de caramelos, adquirió 3.000 y por lo tanto, el coste de este producto no es de 35 euros el kilo, como recoge la UCO, sino de 3 euros por kilo. De esta forma, respondió a una información publicada ayer por El Faro basada en el sumario de dicha investigación al que ha tenido acceso este periódico.
“Alguien se ha equivocado y en vez de poner 3.000 kilos de caramelos ha puesto 300”, aseveró Imbroda. El presidente de la Ciudad mostró en su móvil la factura en la que se indica “claramente” que la Comisión de Festejos solicitó los 3.000 kilos, con lo cual insistió en que “alguien” se había confundido y había dejado fuera un cero.
Imbroda comentó que tras ver ayer la información publicada en El Faro, llamó a Francisco Díaz, que en el 2011, fecha de la factura, era miembro de la Comisión de Festejos y ahora es viceconsejero de esta área, para que le comentara este tema. El presidente del Ejecutivo local reconoció también que desconocía por completo cuánto valía un kilo de caramelos y por ello contactó con Díaz.
De esta forma, pudo comprobar que en la factura se recoge que se han adquirido 3.000 kilos de caramelos por más de 10.725,6 euros .
Sin embargo, añadió que es en la orden de pago “en la parte de abajo y con letra chiquitilla” donde se indica que son 300 kilos. Éste sería el error que se refleja en la investigación de la UCO sobre el ‘caso Tosca’.
En este sentido, Imbroda destacó que en algunas ocasiones las equivocaciones estarán motivas por “una mala lectura o por la falta de profundidad” a la hora de abordar un tema, pero aseveró que “si esperamos, todos nos quedaremos más tranquilos, como lo estoy yo”.
Asimismo, el presidente de la Ciudad reiteró en varias ocasiones que “siempre se pueden cometer errores porque todos somos humanos y nos equivocamos”. Aunque subrayó que una cosa es confundirse y otras cosas es que haya “mala intención”.
Por ello, Imbroda señaló, como ha dicho en otras ocasiones al hablar sobre investigaciones de este tipo, que “todo se aclarará”. “Hay que tener un poquito de prudencia, ir viendo los temas poco a poco y que los interesados tengan la oportunidad de decir todo lo que hay”, añadió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…