Imbroda dice que está preocupado, pero pide no se cree alarma social por el ébola

El presidente de la Ciudad muestra su confianza en los equipos sanitarios por su preparación.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que está preocupado, “como cualquier otro ciudadano” tras el caso de ébola que fue diagnosticado en Madrid en una auxiliar de enfermería. Sin embargo, Imbroda insistió en que no se debe crear alarma social sobre este tema.
“Pero también estoy tranquilo porque tenemos una clase médica con muncho nivel, así como enfermeras y auxiliares muy preparados y creo que son efectivos para dar la batalla a esta enfermedad”, resaltó el presidente de la Ciudad.
Imbroda destacó que confía plenamente en los servicios sanitarios. “Ellos sabrán tomar las decisiones oportunas y son quienes deben tomarlas”, señaló el presidente de la Ciudad, que apuntó que está abierto a seguir todas las indicaciones que sean necesarias y que le hagan llegar los expertos para prevenir esta enfermedad.
El presidente del Ejecutivo local mostró su predisposición a asumir las recomendaciones que lleguen por parte del Ministerio o las instituciones encargadas de vigilar el ébola. Además, aseveró que es importante apoyar a los especialistas para evitar nuevos contagios de esta patología.
Por otro lado, Imbroda insistió en que no hay que alarmar mucho para no crear una mala sensación en la población sobre este tema de salud pública, pues posiblemente “no tenga tanto calado”.
“Vamos a esperar los acontecimientos y confiar en los profesionales tan magníficos que tiene la asistencia sanitaria española”, afirmó el presidente de la Ciudad.

Reuniones informativas
Otro de los aspectos que resaltó ayer Imbroda es la relación estrecha entre la Consejería de Bienestar Social y Sanidad con la Delegación del Gobierno. El presidente del Ejecutivo local señaló que se han estado produciendo varias reuniones entre las dos administraciones con el objetivo de estar informados sobre todos los protocolos e indicaciones que da el Ministerio de Sanidad sobre la prevención del ébola. Imbroda destacó que las dos administraciones están trabajando en el tema.
Por otro lado, el Sindicato Médico y CSI-F criticaron el martes el protocolo ‘antiébola’ que se ha diseñado para Melilla. Las dos entidades resaltan que no se ha contado con los profesionales locales para diseñar esta guía que se utilizará si se detecta un caso de ébola en la ciudad. También insisten en modificar este protocolo.
El Sindicato Médico aseveró que es necesario contar con un hospital de campaña para evitar que un enfermo con ébola sea ingresado en el Comarcal. Explicó, en un comunicado, que era más seguro su tratamiento en otro centro para garantizar que no haya contagios en el hospital. Además, los médicos exigen que se vigile la frontera y se impida la entrada de ambulancias hasta descartar que el enfermo que va en el interior padece una enfermedad contagiosa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace