Asegura que “los cepemistas siempre intentan hacer una coalición con el primero que pasa por el lado”.
El presidente de la Ciudad y del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que Coalición por Melilla “es un partido religioso y conservador al máximo” por lo que no entiende cómo pretende hacer una coalición de izquierdas para presentarse a las elecciones generales.
Imbroda aseveró que no es nuevo que los cepemistas deseen pactar con otros partidos para concurrir a estos comicios. “Me parece lo esperable”, subrayó.
El líder del Gobierno local insistió en que una cosa es que CpM se preocupe por determinadas políticas sociales y otras es que sea su fundamento. Así, señaló que los cepemistas tienen una formación conservadora. De hecho, recordó que ya llegaron a un acuerdo “con los ultraderechistas del GIL”.
Imbroda destacó que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, está haciendo “lo esperable” y que no le parece ninguna novedad que haya anunciado que va a intentar una coalición para las elecciones de junio. Reiteró que esta formación firmará “con quien convenga”.
El presidente de la Ciudad añadió que los cepemistas tienen la libertad de acordar con otros partidos políticos una candidatura.
Por otro lado, Imbroda indicó que el Partido Popular hará una campaña “discreta que realmente no gaste un duro”. Aseveró que lo importante es votar cuanto antes para salir de este ‘impasse’.
Por último, el líder del Gobierno local subrayó que no le preocupa que CpM se pueda presentar a las elecciones generales.