El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, asegura que cada día tiene más claro que el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, “va en contra de los intereses de la ciudad”. Pero lamenta aún más la posición del PSOE. Aseveró que los socialistas “van detrás de CpM, del discurso de Aberchán, como unos corderos”.
Imbroda resaltó que le “fastidia” que el PSOE sea “dócil” con CpM y que diga que el PP ha hecho una orden ministerial para endurecer la entrada de borregos desde Marruecos a Melilla para el Aid El Kebir, cuando se trata de un documento que se elabora en Madrid, en el Ministerio de Agricultura, por los técnicos especializados.
De hecho, el presidente de la Ciudad espera que haya “mala fe” en las declaraciones del PSOE porque eso se puede convertir en “buena fe”. En cambio, añadió, si los socialistas creen que el PP ha redactado desde Melilla la orden ministerial es que “estamos perdidos y esto no tiene solución”.
Imbroda recordó un tuit que puso hace unos días en el que aseguraba que le “abrumaba el vasallaje partidista y doctrinario que tiene el PSOE a Mustafa Aberchán”. Indicó que no entiende cómo los socialistas siguen las indicaciones del líder de CpM cuando pierden elecciones una y otra vez con esta estrategia.
En cuanto a Aberchán, el líder del Gobierno local destacó que su objetivo es sacar rédito político en Reina Regente y en La Cañada diciéndoles a los melillenses de esta zona de la ciudad que Imbroda no quiere que pasen corderos de Marruecos. “Está tratando indebidamente a estos ciudadanos”, aseveró. Es más, indicó que los está tratando como “borregos” al asegurar que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Bakarni, u otros miembros del PP “han podido influir en que se haya hecho una orden ministerial contraria a los intereses de la gente de Melilla”.
Imbroda subrayó que la orden ministerial la han redactado los especialistas a través de datos técnicos y profesionales.
Además, el presidente de la Ciudad resaltó que hay que recordar a Aberchán que Melilla forma parte de España y de la Unión Europea, donde hay una serie de normas que se deben seguir.
“Como ustedes comprenderán es un disparate colosal que se pueda ensoñar siquiera que nosotros influimos para que la orden ministerial no permita el paso de borregos”, indicó Imbroda que esta idea es mentira y que más bien se ha trabajado para que se puedan traer los corderos.
Aseveró que lo único que busca Aberchán es echarle la gente encima al PP a través de engaños. Mientras que la realidad es que se pueden importar borregos aunque se tiene que realizar una serie de condiciones, como que vayan a un cebadero legal.
Imbroda también descartó que se pueda volver a ver a personas con borregos en motos o dentro de los coches. “Eso no se lleva en ningún lado”, afirmó. Es más, puntualizó que Melilla no es Botsuana para traer a los animales en estas condiciones.
Por último, recordó que en Ceuta no pasan los borregos de Marruecos desde hace muchos años y que no hay ningún problema para consumir los corderos de ganaderías españolas, que indicó, se exportan a muchos países.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…