-
Afirma que habrá que pensar qué hacer con la ley porque la ciudad “no puede ser un coladero”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, subrayó que hay que pensar muy bien qué hacer con la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, porque afecta a Melilla y Ceuta en relación a las ‘devoluciones en caliente’. Imbroda subrayó que nuestra ciudad “no puede ser un coladero total” de inmigrantes irregulares. Es más, aseveró que este tipo de migración es “estratégicamente mala” para Melilla, porque siempre hay voces que afirman que la mejor solución para evitar la llegada de estas personas a Europa es que Melilla y Ceuta pasen a pertenecer a Marruecos.
El pasado miércoles este periódico se hizo eco de un artículo que publicaba la revista del empresario conservador estadounidense David Horowitz, ‘Front Page Mag’, que en su último número afirma que las dos ciudades autónomas deben cederse a Marruecos. Destacó que serviría para frenar la inmigración, dado que cuando los subsaharianos llegaran a Melilla y Ceuta, se encontrarían en un país africano y no europeo.
“Si los inmigrantes llegan a las dos ciudades, seguirán en África, y los marroquíes, como podemos imaginar, se permitirán utilizar métodos para disuadirlos que los españoles no podrían usar jamás”, añadió en este artículo.
“Facilitar” la entrada
Imbroda hizo mención a estas declaraciones del empresario estadounidense, en el sentido de que habrá más colectivos que tengan este tipo de ideas si no se consigue a controlar la inmigración irregular que llega a las dos ciudades.
El presidente de la Ciudad insistió en que todo lo que sea “facilitar que entren cientos de miles de subsaharianos de manera irregular y anárquica no es bueno”. Añadió que habrá que “echarle una dosis de sensatez” al debate que se ha abierto en el Congreso sobre la ley de Seguridad Ciudadana.
De hecho, arremetió contra el PSOE. Recordó que fueron los socialistas los que instalaron la concertina y ahora tienen un discurso diferente sobre este tema.
El presidente de la Ciudad destacó que a la reforma de la ley “habrá que darle mucha pensada, porque no se puede hacer esto un coladero total” y que podría afectar al futuro de Melilla.