Política

Imbroda dice que Coalición por Melilla es “racista por hacer un partido de corte étnico”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, respondió este miércoles a las críticas de Coalición por Melilla (CpM), que le calificó de “racista” por querer un cambio en el Código Civil para modificar el acceso a la nacionalidad de extranjeros que hayan nacido en Melilla. Aseguró que CpM “no tiene ni idea o le fastidia que el PP quiera españolizar esto” y lamentó que este partido le insulte sin venir a cuento. “Racista son ellos que hacen un partido étnico y no quiere saber nada más que no sea decir ‘hermano’ y temas religiosos”, dijo.

En este sentido, Imbroda reiteró que si un niño nace en Melilla de padres marroquíes y luego vive toda su vida en otro país, cuando cumpla los 18 años y tras pasar un año de residencia en España, podría solicitar la nacionalidad. “Aquí en Melilla con los pisos pateras para las embarazadas y con las facilidades que hay con la frontera permeable, no es difícil que un joven pueda vivir un año y ser un nacional”, remarcó.

El máximo dirigente del Gobierno local apuntó que ha recibido insultos cuando ha dicho que los menores extranjeros no acompañados (menas) tienen que ser considerados inmigrantes económicos, cuando ha asegurado que no se podían matricular en Melilla a los niños sin residencia legal y cuando ha propuesto el cambio en el Código Civil. “Al hablar de estos temas, enseguida está CpM enfrente con toda su artillería, insultándonos y llamándonos racista y xenófobos”, subrayó.

“Ellos juegan a una ciudad distinta a la que juega el PP. Ellos ven una ciudad distinta a la que desea el PP para Melilla. Son dos sociedades diferentes porque, por un lado, está mi idea de mirar al norte y hacer de Melilla una ciudad más europea y española en todas sus circunstancias, pero CpM no”, remarcó el presidente de la Ciudad, que añadió que “ellos quieren otra sociedad distinta”.

Imbroda dijo que a CpM le “ha sentado mal” que se pueda cerrar “ese campo”, en relación a endurecer la normativa para acceder a la nacionalidad española. “Pero nosotros vamos a intentar por todos los medios que se cierre”, apuntó.

El presidente del Gobierno local argumentó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando para localizar y eliminar los “pisos pateras” que usan mujeres marroquíes para poder estar en Melilla antes de dar a luz, así como “hay negocios pateras tras esta situación”. Afirmó que hay “mucho fraude documental” detrás de este asunto, inscripciones falsas en el padrón que luego hay que revisarlas. Por todo ello, explicó que entendería que desde otra ciudad española no se viera este punto de vista, pero apuntó que en Melilla se da esta situación, por lo que no comprende que le recrimine CpM que quiera cambiar el Código Civil.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace