El máximo dirigente del PP de Melilla y candidato a presidir la Ciudad, Juan José Imbroda, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Reyes Católicos rodeado de su familia. Le han acompañado su mujer y candidata también a la Asamblea, Paqui Conde, y la hija menor de ambos.
Tras votar, Imbroda ha asegurado que la Policía ha detenido a varios vehículos por presunto “delito electoral”. Comentó que se habían cogido a dos o tres coches. Destacó que estas detenciones se ha realizado en los colegios de los Distritos IV y V. “Hay alguna organización, aunque no me quiero meter en más nada, que no sabe que hay que votar en libertad. Y siempre están intentando todo lo imposible para que no se vote en libertad”, aseveró. En este sentido, dijo que espera que llegue ese día en el que los ciudadanos puedan elegir libremente a quién votar en todos los colegios electorales de Melilla, sobre todo, en las barriadas periféricas. “Pero para que llegue ese día tienen que pasar más cosas y no digo más”, añadió.
También ha remarcado que le ha gustado que hay más presencia policial en todos los colegios puesto que se ha notado ese incremento respecto a las elecciones nacionales. “Cuanta más presencial policial haya, más libertad habrá para ejercer el derecho al voto en cualquier sitio”, dijo.
Por otro lado, el presidente del PP destacó que ha ejercido su derecho al voto desde que en 1977 se hicieron las primeras elecciones y luego se votó a la Constitución en 1978. Aseguró que lo más importante que es los melillenses salgan hoy a votar. “Si no se vota, no se puede quejar luego. Es un derecho que tenemos los países que hemos conquistado la libertad y la democracia y también es una obligación moral que tenemos de decir nuestra palabra. La palabra del ciudadano es la que importa y, por ello, que se vote es tan importante porque va a macar el rumbo de la ciudad”, remarcó.
Imbroda insistió en que los ciudadanos vayan a los colegios para votar en libertad y subrayó que debe ser en libertad.
Asimismo, comentó que ha estado en varios colegios electorales saludando a los interventores y apoderados, así como a todos los miembros de las mesas porque su labor es vital en el día de hoy. Apuntó que, de momento, se ve tranquilidad en los centros, aunque en los colegios periféricos se ven más problemas. “Espero que cuando vaya el tropel a votar, que será a mediodía y a última hora de la tarde, sobre todo, en esos colegios periféricos haya orden y que la gente pueda votar en libertad sin coacciones y sin invitarlas a hacer determinadas cosas”, añadió.
Imbroda también comentó que va a dedicar el día a visitar todos los colegios para dar su respaldo a todos los apoderados e interventores, puesto que su partido tiene unos 400. Además, reconoció el trabajo que realizan estos miembros del PP, sobre todo, los que están en los colegios periféricos porque es “duro” se representante de la formación en estos centros.
Asimismo, también aprovechó el candidato número dos del PP de Melilla a la Asamblea, Miguel Marín, para depositar su voto en el colegio donde también votó Imbroda.