Categorías: Política

Imbroda destaca la falta de incidentes en la Feria pese a la campaña negativa

El presidente  defiende la seguridad del recinto ferial y anima a disfrutar de las fiestas en familia. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, subrayó ayer que la Feria, que comenzó el sábado, se está desarrollando sin incidentes de relevancia hasta el momento, a pesar de la campaña negativa que se está realizando en las redes sociales, en relación a la seguridad en el recinto.
A preguntas de los periodistas, Imbroda señaló que la Feria debe ser un “paréntesis” durante los nueve días que dura y animó a los ciudadanos a participar y divertirse, dejando a un lado la rivalidad política o “la intencionalidad de los mensajes”.
“A ver si nos dedicamos a lo que yo estoy haciendo, a caminar la Feria, a encontrarnos con la familia, los amigos y divertirnos un poco y dejar lo que es la política”, apuntó el presidente.
“Nosotros lo estamos respetando, pero hay otros que no lo respetan”, aseveró la primera autoridad melillense. De igual forma aseguró que el mejor indicativo de lo que está aconteciendo en la Feria, en lo que a seguridad se refiere, es lo que recoge el parte diario de la Policía.
“Aquí en la Feria hay entre 16 y 18 policías locales todos los días y un montón de cámaras que hemos puesto, además de Policía Nacional. Afortunadamente no ha pasado absolutamente nada”, recalcó el jefe del Ejecutivo local.
Para Imbroda, eso es lo que realmente “vale”, enfatizó, tras recalcar que la Feria cuenta con un amplio dispositivo de seguridad, con presencia policial en todo el recinto, que ha sido reforzado por cámaras de vigilancia.
Asimismo el presidente de la Ciudad manifestó que otra cosa distinta son los intereses que puedan tener “determinados grupitos muy minoritarios” que quieren transmitir “inestabilidad e inseguridad” para “conseguir no sé qué fines espurios”, dijo.
Según el mandatario autonómico, las fiestas patronales se están desarrollando con tranquilidad, lo que no quita que en cualquier momento pueda producirse algún incidente, lo mismo que podría haberse registrado “el año pasado o el anterior”.
El presidente Imbroda ha pedido al consejero de Seguridad Ciudadana que remita diariamente un comunicado a la prensa con las incidencias que se han producido en la Feria para que se vea la realidad y la gente pueda estar tranquila y se acerque al Real.

Una “campañita”
Con estas declaraciones, Imbroda ha querido restar así relevancia al intento de agresión con arma blanca a dos jóvenes, una chica y un chico, en el que tuvo que intervenir la Policía Local. Además, al robo de un bolso por el método del tirón a una chica y el amago de agresión a un joven por otros dos, en el que también intervino el Cuerpo Local.
Imbroda tachó de “campañita” el eco que estos hechos han tenido entre los internautas de la ciudad. “Es una campañita que yo ya sé de dónde viene, pero no me tiren de la lengua”, insistió.
“Muchas veces hay algunos que a la hora de defender intereses se equivocan”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace