-
Subraya que se crea un espacio verde para que puedan pasear los vecinos y cruzar al parque por un espacio seguro
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer los jardines que se han construido en las antiguas instalaciones que tenía la Guardia Civil cerca del aeropuerto. Destacó que ahora la entrada a la ciudad tras salir de un avión es completamente diferente a la hace pocos años gracias a esos nuevos espacios verdes.
Imbroda aseveró que se ha aprovechado este rincón para que los vecinos puedan tener un espacio por el que pasear o sentarse. Subrayó que esta nueva entrada desde el aeropuerto “no desmerece en nada” a cualquier “capital europea”. Afirmó que si se echa la vista atrás, los melillenses saben que son muchas las actuaciones que ha desarrollado el Gobierno local en Melilla para mejorar sus infraestructuras y espacios públicos. Añadió que la ciudad casi “la ha hecho entera” el Ejecutivo local.
Rotondas que salvan vidas
El presidente de la Ciudad comentó que también es importante la construcción de rotondas en este espacio porque están evitando que haya accidentes con fallecidos, que ya se habían producido en la zona durante años. Apuntó además que el hecho de construir una rotonda permite poner más árboles y espacios verdes mejorando el aspecto de esta área.
El jardín que se ha creado junto a las dos nuevas rotondas que hay entre El Real y el aeropuerto cuenta con más de 120 plantas, indicó el presidente del Gobierno local. También subrayó que hay fuentes para beber, bancos donde sentarse y un paisaje bonito para que los vecinos de la zona puedan pasear.
El proyecto
El proyecto ha sido ejecutado por la Consejería de Medio Ambiente. El presupuesto de licitación fue de era de 188.160 euros y finalmente se adjudicó a una empresa local por 155.232 euros, con una bajada de un 17,5%. El plazo de ejecución de construcción de este espacio verde era de cinco meses y comenzó en julio. El objetivo era rehabilitar el espacio degradado. La constructora tuvo que demoler la losa de cimentación existente dentro de la parcela. También se ha aumentado el muro que hay en el encauzamiento del Arroyo Mezquita y se ha colocado una valla de madera para proteger el espacio. Asimismo, se han instalado nueve bancos de madera y papeleras del mismo material. Para recoger el agua de lluvia se cuenta con una red de saneamiento.
En este jardín hay palmeras de diferentes tamaños, cipreses, arbustos y césped. Tendrán riego por goteo, aspersores y difusores. También habrá varias columnas de iluminación led.