Imbroda destaca el espíritu valiente y emprendedor de Antonio Aguilar

El presidente entregó una metopa a este conocido maestro con motivo de su jubilación.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho a Antonio Aguilar, expresidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) que coordina el colegio Enrique Soler y maestro durante muchos años en la ciudad. Imbroda le hizo entrega de una metopa por sus muchos años de dedicación a la enseñanza y por haber tenido el valor de emprender una iniciativa de gran riesgo como fue la creación del centro Enrique Soler.
Imbroda aseguró que son pocos los profesionales de la ciudad que se merecen el reconocimiento que Aguilar recibió ayer y además, aseguró que estaba justificado por su visión emprendedora y visionaria y por su esfuerzo constante.
El presidente de la ciudad explicó que Aguilar “se la jugó mucho” al apostar por la creación, de la nada, de un centro educativo y que aún recuerda cuando él estuvo en la colocación de la primera piedra de una obra que iba a costar mucho dinero. Imbroda afirmó que se deben tener “muchas agallas” para haberse embarcado en este proyecto y que ahora sea una realidad.
También comentó que las expectativas de este colegio no se han quedado satisfechas, pues  están analizando la forma de ampliar el centro para ofrecer Educación Secundaria. Imbroda señaló que sigue siendo un gran proyecto este centro que es coordinado por la Comamel.
“Nos iría mejor con gente como Aguilar”, aseveró Imbroda, destacando la valentía y el espíritu emprendedor de este maestro.
Por su parte, Antonio Aguilar mostró su agradecimiento a Imbroda por este homenaje y aseguró que no quería que nadie se enterara de que iba a jubilarse.
Aguilar explicó que sin el apoyo de la Ciudad, el proyecto de la creación del Enrique Soler no hubiera sido posible, y emplazó al presidente a continuar colaborando con esta entidad educativa para garantizar el éxito de sus futuros proyectos.
Este maestro comentó que fue en los años 90, en una crisis por la falta de centros en la ciudad, cuando se le ocurrió esta idea y que a pesar de que le llamarán loco, continuó con ella hasta el final. Así, destacó la figura de su padre y su tío, que pusieron en él la semilla de la docencia y de los que heredó su amor por la Educación. Crear un centro con 33 unidades era una locura y ahora es un ejemplo de cómo emprender iniciativas empresariales en Melilla, según apuntó Aguilar.

El futuro incluye la ESO

Este maestro confesó que se podría haber quedado más tiempo en este centro y en la cooperativa, pero finalmente decidió que su familia merecía toda la atención que años atrás no ha podido dedicarle. Así, mostró su agradecimiento a su mujer, ya que ella fue la que tuvo que encargarse de todas esas cosas que él no podía realizar por emprender este gran proyecto.  
Aguilar comentó que la idea de la Comamel es emprender un centro de Educación Secundaria para 300 escolares y que puede llegar a crear 20 puestos de trabajo. En esta nueva iniciativa se ha planteado la construcción de una piscina de 25 metros cuadrados, unas aulas de gran calidad para los alumnos y un gran pabellón. Además, indicó que estas instalaciones podrán ser utilizadas por el resto de melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace