Categorías: Política

Imbroda destaca el “alto grado de seguridad” ante la amenaza yihadista

 Resaltó la relevancia de la buena relación  con Marruecos para luchar contra este objetivo común

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó ayer el “alto grado de seguridad” que se desprende de operaciones antiterroristas como la última desarrollada en la madrugada del martes al miércoles en la ciudad autónoma, en la que ha sido detenido un supuesto yihadista. Imbroda consideró que cada vez que se realiza una intervención de este tipo los melillenses tienen que estar más tranquilos.
El detenido la pasada madrugada en la urbanización de Las Palmeras es un hombre melillense de 29 años que supuestamente captaba y adoctrinaba a mujeres para enviarlas a zonas de combate controladas por el DAESH
A preguntas de los periodistas, Imbroda consideró o que este hecho evidencia que los servicios de inteligencia prestan atención en toda la ciudad. Asimismo, el máximo dirigente del Gobierno local resaltó que, tal y como había dicho minutos antes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, las relaciones que existen entre nuestro país y Marruecos son “magníficas”. Hay que señalar que las autoridades del país vecino colaboraron en la operación desarrollada ayer en nuestra ciudad.
El presidente del Ejecutivo local recordó que la lucha contra el terrorismo yihadista es un “objetivo común” entre los dos países. Imbroda apuntó, eso sí, que a pesar del trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  Melilla no está “libre total” de cualquier contingencia negativa que se pueda derivar de esta amenaza.
En cualquier caso, el presidente de la Ciudad dijo que hasta ahora los pasos que se han dado en materia de seguridad han sido “magníficos”. Imbroda felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla y en todo el territorio nacional, ya que él se encuentra “un poco más tranquilo” cada vez que es detenido un presunto yihadista.

Altercados con los vecinos
Respecto a los incidentes que un grupo de vecinos de Las Palmeras protagonizó durante la operación policial para la detención del supuesto yihadista, enfrentándose contra la Policía, Imbroda se mostró convencido de que esta reacción se debió a que los vecinos habrían confundido al detenido  con un delincuente común o un delito que “socialmente no es tan repudiable”. “Estos vecinos no conocían esta operación y por eso actuaron así”, reiteró.
El presidente de la Ciudad indicó, además, que precisamente “los sufridores de este terrorismo internacional son la población de religión musulmana”, ya que “los que ponen más muertos sobre la mesa son ellos” y, por lo tanto, Imbroda consideró que son “los principales damnificados”.
Cabe señalar que el detenido, natural de Melilla, guardaba archivos multimedia de carácter propagandístico y de adoctrinamiento, parte del cual estaba dedicado exclusivamente a la radicalización de mujeres.
El Ministerio del Interior precisó que el hombre mostraba a su propio hijo menor de edad ese material de radicalización yihadista para familiarizarlo con sus tácticas y que llegó a vestirle completamente de negro y a ofrecerle un machete de grandes dimensiones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace