El senador y presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, denunció un “golpe de Estado a la libertad y a la información” en la ciudad por parte de la Administración, quien está limitando la publicidad.
Imbroda calificó esta situación como una “aberración” y aseguró que “es muy malo para Melilla”, por lo que instó a la defensa de la libertad y la información, valores fundamentales de la democracia, “porque si se callan ustedes, callan parte de la vida”.
En entrevista concedida a la COPE Melilla, el político aseguró que ha tenido relaciones más cercanas y otras más distantes con los medios de comunicación, teniendo diferencias con comentarios o publicaciones hechas, “pero lo he aceptado porque esa es la democracia y esos son los medios de comunicación”, dijo.
Imbroda explicó que el dinero presupuestado se “repartía”. Las finanzas estaban aprobadas por el Tribunal de Cuentas aunque también fueron denunciados ante esta instancia e incluso llegaron hasta el Supremo, pero “siempre hemos salido triunfadores porque íbamos con la legalidad”.
Para el popular, hay que dar vida a los medios de comunicación, pues de lo contrario “se morirán”. Cuestionó que se diga “me voy a vengar de los medios de comunicación porque no me ha gustado lo que dicen de mí, es una aberración”.
En números, según Imbroda, en Melilla hay un aproximado de 160 profesionales de empresas privadas, cuyos puestos de trabajo corren peligro, porque “no les está contratando a los medios de comunicación la Ciudad Autónoma, los está castigando”. Con una decisión así, de acuerdo con Imbroda, “la información se muere”.
De la misma forma agregó que “ustedes son un campo privado que tiene que estar vivo. Y si usted me dice, ‘es que no queremos información porque gastamos mucho dinero, pues también lo publico’. Pues cierren ustedes la televisión pública, TeleMelilla que vale más de 3 millones de euros al año, ciérrela”, sentenció Imbroda.
Señaló que de ser por el argumento del dinero, “debe cerrar todo. Dígame usted que es porque a usted no le conviene que se metan conmigo”, en referencia a las autoridades de la Ciudad.
Imbroda se preguntó de quién es el dinero público y si el interés del ciudadano está en que no existan medios de comunicación en Melilla, “pues tiene que haberlos, aunque no le guste, tiene que haberlos”, remarcó el político quien estuvo durante 20 años al frente de la Ciudad Autónoma.
En entrevista a la COPE Melilla, el presidente del PP de la ciudad ratificó que será candidato al Senado por los populares junto a Sofía Acedo y para el Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
Esta fórmula fue la que el PP empleó en las elecciones del 26 de mayo y resultó favorecida. “Yo me voy a presentar de senador, lo que no quería es seguir de presidente. Iba a estar el mínimo tiempo necesario para coordinar, cohesionar y dejar el tren en marcha. Es lo que quería”, dijo.
Asimismo aseguró que el PP crecerá en votos en las próximas elecciones, pues la “gente vuelve a confiar”en un partido que ofrece estabilidad y gestión. Con las elecciones generales del 10 de noviembre, el panorama político podría cambiar, advierte, afectando también a Melilla.
El presidente del PP de Melilla indicó que los votos que obtuvo su partido en las elecciones locales del 26 de mayo, fueron los mismos que lograron en el 2015, “menos 230 votos”, con lo cual asegura que la formación mantuvo su fuerza en la ciudad. “Cs se estrelló y por 160 votos o 150 tiene un diputado”, dijo Imbroda, quien cree que esas personas que sufragaron a favor de la formación naranja “ahora están arrepentidas”.
Según Imbroda, la clave en las elecciones del 26 de mayo estuvo en la alta participación del votante de Coalición por Melilla (CpM), quien logró ocho diputados en la Asamblea, y “castigó muchísimo a su electorado”. Pese a ello, Imbroda valora positivamente el resultado del 26 de mayo, pero calificó de “indigno” que el único diputado que logró Ciudadanos, mintiera y haya incumplido con el pacto nacional.
Para Imbroda, se demuestra una falta de ética “porque con uno no se puede ser el primero, ser el presidente, no puede ser. Usted tiene que tener muchísima bajeza moral para decir ‘yo nada más tengo uno pero me voy a imponer de presidente’”.
En la evaluación del también expresidente de la Ciudad, en estos meses de la nueva Administración conformada por Ciudadanos, CpM y PSOE, “hay varios Gobiernos, hay varios portavoces y también hay varios discursos (...) Eso no tiene un orden, no hay una coherencia, porque eso no está cohesionado”.
Una vez más, Imbroda indicó que en el Gobierno actual quien “manda” es el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, “quien ha hecho lo que ha querido” y llamó a De Castro “títere, que lo que toca lo hace mal”.
Por otra parte, el presidente del PP de Melilla aclaró que no se ha sentado a hablar con Aberchán, ni han conversado y tampoco se han enviado mensajes por whatsapp. Imbroda, en el día de Melilla, tendió la mano a CpM y el PSOE para formar un Gobierno, pues cree que la ciudad necesita estabilidad, un futuro e ideas.
La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, fue la primera en contestar rechazando esta propuesta, mientras que CpM aún se mantiene en silencio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…