El expresidente de la Ciudad y presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró este sábado que se va. Dejará su acta de diputado y será Miguel Marín el que asuma ser el líder de la oposición, después de que los votos de PSOE y Coalición por Melilla (CpM) dieran la Presidencia de Melilla al diputado de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro. No dijo Imbroda cuando presentará su dimisión como diputado de la Asamblea, pero remarcó que seguiría al frente del PP local. “Llevo 19 años en el Gobierno local y no me han sacado los melillenses: me ha sacado un traidor”, aseveró recibiendo los aplausos de los populares en referencia al nuevo presidente del Ejecutivo melillense.
Tras la investidura de De Castro, Imbroda ofreció una rueda de prensa rodeado de los diez diputados y miembros del que hasta ahora eran el Gobierno local. Todos visiblemente emocionados aplaudían casi con cada frase del presidente del partido.
Imbroda comenzó afirmando que, “en el fondo”, estaba “feliz”, aunque le pudieran acusar de estar “loco”. Remarcó que lo lamentable hubiera sido que en las elecciones no hubiera contado con el respaldo de los melillenses, pero subrayó que no fue así. El popular dijo que hubiera sido triste quedar el quinto en las locales.
El dirigente del PP de Melilla explicó que en todas las historias “con enjundia” está la figura del traidor, como en ésta.
“Este individuo que ha perdido totalmente las elecciones, que por 0,68% de votos ha entrado, ha tenido la poca vergüenza y la indignidad” de presentarse a la Presidencia, añadió. Se preguntó Imbroda dónde queda eso de la regeneración política que venía “predicando” el dirigente de la formación naranja: “Eres un sinvergüenza”, remarcó.
El presidente del PP de la ciudad explicó que ha estado callando estos días, pero que ahora puede decir que De Castro iba por el sillón y “ha mentido a los que el han votado y ha engañado a la directiva de Cs”. Afeó que “la última mona que hay aquí” sea ahora presidente.
Imbroda mostró su disgusto por que De Castro dirija ahora la Ciudad con un diputado en la Asamblea, “perdiendo las elecciones, pero sacando pecho”.
El popular reconoció que la elección de Cs fue legítima, pero también la calificó de “amoral” porque remarcó que De Castro “ha mentido” estos días.
De hecho, dijo que, aunque algunos calificaran al nuevo presidente de triunfador, en realidad quien gana es Mustafa Aberchán, el líder de Coalición por Melilla (CpM), aseveró Imbroda.
“Aberchán es el que ha ganado. Ha puesto un títere como es este sinvergüenza y traidor y se ha acabado”, insistió. Es más, reconoció que cuando acabó la sesión de investidura solo felicitó a una persona y fue a Aberchán. Se acercó a él para decirle que por fin se quedaba con el Gobierno local. “El cepemista ha jugado bien y ha pillado a una persona sin principios”, apuntó asegurando que eso no pasaría con ninguno de sus nueve diputados del PP.
“Nos hemos encontrado con un falso”, aseveró Imbroda que contó que el viernes por la mediodía escribió a De Castro para pedirle que hablaran y llegó a escribir un segundo mensaje. A este último dijo que el dirigente naranja le respondió que su suegra estaba mala y que ya por la noche le llamaría o se verían en persona. “Me estaba engañando. No sé si lo de su suegra es verdad o no. Pero me engañó y no me llamó”.
El popular también indicó que los miembros de Cs no quieren que De Castro forme Gobierno con CpM, pero que hay “cuatro” representantes de esta formación en Melilla que “odian” al PP. Explicó que De Castro ha sido “críptico” estos días para evitar que los populares le criticaran y no ha descubierto su cartas hasta el final, “cuando estaban marcadas desde el inicio”, esto es, desde la noche electoral.
“Se ha partido la cara por coger un sillón que no le pertenece ni tiene derecho a cogerlo, pero lo ha hecho porque no tiene valores ni principios”, aseveró Imbroda.
El dirigente del PP de Melilla reconoció que le ha sentado mal todo porque De Castro lleva ‘presumiendo’ de “honestidad” y luego resulta que es “un cuentista y un cantamañanas”.
Pero insistió en que ya tenía pensado irse del Gobierno local porque está cansado y que incluso llegó a decírselo “al figura éste”. Afirmó que ahora se han acortado los plazos y que se iba.
Incluso comentó que al terminar la rueda de prensa se iba a ir a tomar unas cervezas y a cantar en el karaoke porque se marcha con “la conciencia tranquila”.
Por otro lado, el dirigente popular aseguró que ahora espera que Ciudadanos “le eche fulminantemente”. Según Imbroda, De Castro tiene una orden por escrito de que se tenía que abstener. “Han estado hablando con él todos, desde Villegas a otros muchos intentando convencerlo. Cs nacional se ha portado bien”, comentó Imbroda que aseguró que incluso buscaron a mediadores para que hablarán con él y mientras el popular “aguantando el tirón”.
Es más, Imbroda dijo que daba las gracias a Cs nacional por apostar por el PP de Melilla.
En conclusión, el presidente de los populares melillenses insistió en que De Castro hizo un “acto de cobardía” y, por ello, “le tienen que echar de Cs porque es un tránsfuga”.
Pero el cambio en el Gobierno local promete dar guerra. El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, no mostró ni un ápice de duda a la hora de asegurar que va a trabajar desde Melilla y desde Madrid para tejer “una moción de censura” contra el actual presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Imbroda subrayó que el PSOE ha dado su respaldo a “un trásfuga”, porque considera que el coordinador y diputado de Ciudadanos (Cs) no ha seguido la línea de su partido que era apoyar o abstenerse ante la candidatura de los populares.
Es más, el dirigente del PP dijo que el PSOE “se llena de suciedad hasta la cabeza” con este respaldo a De Castro para que se convirtiera en presidente de Melilla.
También ironizó el popular con el hecho de que, aunque le líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán no esté en el nuevo Gobierno, sí que lo va a manejar: “éste sí que va a regenerar, pero bien”.
Al margen de todo esto, Imbroda insistió en que el PP va a seguir trabajando e incluso señaló que esta situación merece un esfuerzo mayor de los populares. “Esto merece muchas horas detrás para acabar con la gente que le pega una patada a la democracia, a la libertad y a la dignidad”.
Asimismo, el presidente de los populares ironizó con que tiene que aprovechar ahora para irse, que es cuando le echa “un traidor”, porque si no le pueden pedir que siga cuando hagan la moción de censura.
“Este sinvergüenza me ha abierto la puerta y estoy encantado”, insistió el popular sobre De Castro. Con su marcha, la lista del PP corre y entrará Daniel Ventura como diputado.
Por otro lado, repitió que su partido va a estar trabajando en una moción de censura, en la que espera que el PSOE nacional colabore, “porque hay un pacto antitrasfugismo”. De esta forma, Imbroda considera que De Castro ya no está bajo la marca de Cs y le describió como “un tránsfuga prófugo”. Por ello, cree que el PSOE nacional puede respaldar esta moción de censura, junto a Cs nacional. Promete hablar con los parlamentarios en Madrid de este tema y seguir trabajando por Melilla, finalizó el dirigente del PP.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…